Diez mecheras tucumanas detenidas en la fiesta del Señor de Mailín

Domingo 17 de Mayo de 2015, 07:42





Cientos de policías de Santiago del Estero desarrollaban el sábado un amplio despliegue en la Villa Mailín, y aseguraban que se desarrollaban con éxito las tareas de prevención. En el marco del trabajo, miembros de la fuerza habían aprehendido a 10 "mecheras" oriundas de Tucumán.

Si bien el operativo policial está encabezado por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Santiago, hasta la Villa también arribaron ese día las autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13, en compañía del fiscal de turno en Añatuya, Dr. Gustavo Cejas.

Según informaron las fuentes, los uniformados lograron aprehender a 10 mujeres, prácticamente infraganti cuando cometían robos en algunos locales de venta ubicados en inmediaciones al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín.

Las fuentes precisaron que las sospechosas serían conocidas "mecheras" de nuestra provincia, y todas residirían en la ciudad de La Banda del Río Salí.

Una vez reducidas, las mujeres fueron trasladadas hasta la comisaría de la localidad de Herrera, donde fueron interrogadas y comenzó a solicitarse sus planillas de antecedentes antes de tomar una nueva medida, precisaron fuentes ligadas al procedimiento.

Al parecer, el personal policial ya estaba advertido de la posibilidad de que vinieran individuos desde otras provincias con fines delictivos, por lo que habían solicitado información a sus pares de Tucumán y Catamarca.

Al divisarlas a las mujeres, las siguieron de cerca hasta que intentaron cometer sus "atracos", y fueron atrapadas como se dice con "las manos en la masa".
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=187106