El Banco Central presenta el nuevo billete de 1.000 pesos: el "hornero"

Jueves 30 de Noviembre de 2017, 08:34

El papel moneda de mayor denominación comenzará a circular el viernes. /Foto: TN



El Banco Central presentará este jueves  el nuevo billete de 1000 pesos con la figura de un hornero. El papel moneda con el ave nacional el su frente entrará en circulación el viernes primero de diciembre.

Como en las ocasiones anteriores, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, realizará la presentación en una escuela de la región en la que habita el animal del billete. En esta oportunidad, se trasladará a Lobos, provincia de Buenos Aires, según consignó El Cronista.

El billete será el de mayor denominación de la economía. Su emisión estaba prevista desde enero de 2016, cuando el Banco Central anunció la nueva serie de animales autóctonos.

Este jueves mismo, el BCRA dará a conocer las medidas de seguridad y las características del "hornero", para evitar falsificaciones. La imagen que acompaña esta nota es meramente ilustrativa: todavía no se conocen los detalles finales del nuevo billete.

El billete de 1000 pesos, como los anteriores de $ 200 y $ 500, es una respuesta a la inflación y la consecuente pérdida de valor de la moneda. El billete de 100 pesos era hasta hace poco el de mayor denominación, pero hoy equivale a menos de 6 dólares. Los papeles de más valor permiten, entre otras cosas, agilizar el trabajo de los cajeros automáticos.

Como suele suceder, el billete de 1000 pesos llegará primero a las cajas de los bancos y luego a los despachos automáticos de dinero, que deben acondicionarse para recibir al hornero. En las experiencias anteriores, los cajeros tardaron hasta seis meses en prepararse, aunque fueron agilizando los procesos.



Fuente: https://tn.com.ar/economia/el-banco-central-presenta-manana-al-hornero-el-nuevo-billete-de-1000-pesos_837126