Concejales presentaron un proyecto contra el uso de pirotecnia en la Capital

Martes 19 de Diciembre de 2017, 15:33





El concejal Agustín Romano Norri encabeza una campaña para concientizar sobre el impacto negativo que produce la utilización de pirotecnia sobre el medio ambiente, los animales y algunas personas. La iniciativa tiene como lema "Ciudad libre de pirotecnia".

"No hay dudas que una gran parte de los vecinos no comparten esta forma de festejo durante las fiestas de fin de año. Los recién nacidos y personas que padecen algún síndrome, trastorno permanente o capacidad diferente sufren y se asustan por los ruidos generados por las detonaciones de los cohetes, las cuales pueden superar los niveles convenientes para el oído humano produciendo daños. Además, la Sociedad Argentina de Pediatría desalienta el uso familiar de la pirotecnia por poner a los niños en contacto directo con una actividad de alto riesgo", aseguró Romano Norri.

El radical presentó, a comienzo de mes, un proyecto en mesa de entrada del Concejo Deliberante capitalino para prohibir el uso de pirotecnia. El texto también llevó las firmas de los ediles Roque Mendía, Sandra Manzone y José Argañaraz.