Más mensajes intimidatorios contra la policía por el delincuente muerto: en el entierro hubo una gran balacera

Jueves, 08 de Febrero de 2018 16:34

IMAGEN FACEBOOK



Delincuentes siguen lanzando mensajes intimidatorios a la policía, a través de las redes sociales, en alusión a la muerte del joven ladrón Víctor Hugo Robles, que resultó abatido durante un robo ocurrido el miércoles a la madrugada.

"Ay policía ke vida que elegiste vs... El verdugear ala gente es tu vocacion Matar a la gente pobre es tu profección y así brindarle a los ricos tur protección. Ya van a ver las balas que nos tiraron van a volver. MUERTE A LA YUTA LOKO Siempre te recoradaré mii loco QPD Komo dijo mi hermano vs descanza en paz ke el se encargará de cobrarsela mi loko", fue uno de los textos difundidos en Facebook.

El cortejo fúnebre hacia el cementerio fue integrado por decenas de vehículos y motos, y se escucharon múltiples disparos de armas de fuego.

La Policía sospecha que Víctor Raúl Robles podría haber sido integrante de una banda de jóvenes dedicado al robo de motos en distintos sectores de la ciudad. Al parecer, según confirmaron las fuentes consultadas, el grupo estaba formado por chicos de entre 15 y 22 años domiciliados en barrio San Cayetano y el sur de la capital.

La novia del delincuente habría escrito ayer en Facebook: “Also (sic) mis ojos para el cielo para poderte contar, voy encendiendo mi porro para un poco de delirar. Tu sueño de pendejo era matar a un policía & día a día van muriendo giles de comisaría. Te amo compañero, por siempre & para siempre presente acá & en todos lados (y finaliza con una corona)”.

En el posteo de la joven, también se puede leer: “un minuto de silencio por todos esos giles. Acá le juramos a Raúl que hasta grandes estos no viven. Les acortaremos las vidas a todos los que decían que el loco se lo merecía porque no lo conocían”.

Esta no sería la primera vez que un miembro de la banda muere en un enfrentamiento.
En noviembre pasado Halil Suárez, de 18 años, junto a otros tres cómplices que se desplazaban en dos motos, intentó asaltar a una pareja que se desplazaba en un rodado por la avenida Pedro Miguel Araóz, en el barrio Juan Pablo I.

Pese a que la mujer estaba embarazada, los asaltantes comenzaron a castigarla y también a su esposo, que es integrante de la Policía. Otro miembro de la fuerza que observó lo que estaba sucediendo fue tras ellos. Los sospechosos le dispararon y él respondió. En medio de la balacera murió Suárez.