Nahir: trasladan a la noviecita asesina a una cárcel común

Martes 04 de Septiembre de 2018, 12:24

La medida se haría efectiva la próxima semana cuando se acondicione la celda donde será alojada. La noticia no cayó bien en la familia Galarza.



La Cámara de Casación penal ordenó el traslado de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, a la Unidad Penal 6 de Paraná.

La medida se haría efectiva la próxima semana cuando se acondicione la celda donde será alojada.

Si bien el lugar de detención había sido establecido en la comisaria hasta que el fallo quedase firme se indicó que la medida se basa en que la joven no puede permanecer en la comisaría de la Mujer y, además no tiene contacto con otras internas ni puede realizar deportes, entre otras actividades que debe tener todo reo.

La Defensa de Nahir, que fue notificada en las últimas horas de su traslado a la Unidad Penal N°6 de Paraná, había argumentado que la Unidad Penal N°9 -en Colonia El Potrero- no contaba con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar.

En ese sentido se indicó que, al ser Nahir hija de un oficial de policía, no podía estar recluida con otras internas.

"El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición", se indicó.

Aún resta saber si la defensa apelará la medida debido a la distancia que separa a las dos ciudades y que impediría a la familia reunirse con la asiduidad que hasta ahora lo hacía.

No cayó bien la noticia

Nahir cumplirá 20 años el próximo 11 de septiembre, seguramente ya encontrándose alojada en la Unidad Penal N°6. La noticia "cayó como un balde de agua" para la joven, según indicaron allegados a la familia Galarza. Hasta el momento Nahir recibe visitas de sus padres, su hermano y de la licenciada Graciela Tobar, la psicóloga que la visita en la comisaría desde el mes de marzo. También ha recibido visitas esporádicas de jóvenes que luego de la condena, le escriben y se acercan a "contenerla" y "brindarle apoyo".


Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/policiales/nahir-galarza-sera-trasladada-la-carcel-mujeres-parana-n1670131.html