Tres vuelos semanales a Córdoba

Domingo 01 de Marzo de 2015, 09:23




Para volar a Brasil, a Chile, a Perú y a Panamá, los tucumanos ya no tendrán que hacerlo obligadamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Fuentes oficiales confirmaron que desde el martes, la empresa Aerolíneas Argentinas ofrecerá tres vuelos semanales (martes, viernes y domingos) que conectarán a Tucumán con Córdoba, desde donde hay disponibles conexiones con destinos internacionales.

Los tucumanos también podrán volar, vía Córdoba, a destinos locales como Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú y a ciudades del corredor patagónico como Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Desde la empresa aérea estatal precisaron que el pasaje a Córdoba ya está disponible para reservas a un precio promedio de $ 654 (el tramo de ida), si la compra se concreta mediante la página web de Aerolíneas. Si el boleto se adquiere en el aeropuerto tucumano, o mediante agencias de viajes, el valor es de $ 828, en promedio, también para el tramo de ida.

Por otro lado, se informó que los aviones con destino al aeropuerto cordobés despegarán desde la terminal tucumana los martes a las 12.55 y llegarán las 13.58. Los viernes saldrán en el mismo horario, mientras que los domingos partirán a las 13.50 para arribar a las 14.50.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que las autoridades provinciales preparan una recepción para reinaugurar la conexión aérea con Córdoba, que Tucumán tuvo hace seis años y que fue operada por la empresa Sol Líneas Aéreas. “Es un logro que queríamos los tucumanos hace tiempo. Esto nos da una gran apertura de conectividad. Además, permite la ventaja de viajar al exterior sin cambiar de aeropuerto”, comentó el funcionario. Por otro lado, trascendió que la presidenta, Cristina Fernández, anunciaría ante la Asamblea Legislativa, la puesta en funcionamiento del nuevo avión Airbus 330/200 que el Gobierno nacional adquirió para modernizar la flota de Aerolíneas Argentinas.

La recuperación de la ruta aérea Tucumán-Córdoba forma parte del Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, previsto para 2015, que había anunciado el presidente la empresa estatal, Mariano Recalde. El programa prevé modificaciones en la red de transporte aéreo comercial, con un incremento del 15 % en las operaciones, en relación a 2014, y con un incremento del 18% en la oferta de asientos para servicios de cabotaje.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/628513/economia/tucuman-contara-tres-vuelos-semanales-cordoba.html