Allanamiento federal en una cueva de drogas a 5 cuadras de una comisaría

Viernes 29 de Abril de 2016, 07:57

SORPRENDIDOS. Los monterizos observaron durante horas el desplazamiento de los hombres de la Federal en la zona céntrica de esa ciudad. Foto gentileza de carla Núñez Arévalo.



En el microcentro de Monteros se vivió un importante revuelo en las primeras horas de la tarde del jueves, a causa de un sorpresivo procedimiento anti-drogas que llevó adelante la Policía Federal.

Unos 20 efectivos fueron desplegados en 24 de Setiembre al 700 para llevar adelante un allanamiento que se practicó en una modesta vivienda por orden del Juez Federal II Fernando Poviña. El inmueble está cinco cuadras al oeste del edificio de la comisaría local.

En el operativo fue detenida una mujer a la que se le secuestró medio kilo de marihuana, bochas y picaduras de esa sustancia y más $ 5.000 en efectivo. La droga fue encontrada en un sector del techo de cielorraso de la vivienda.

El mismo domicilio, según se recordó, ya fue allanado por la policía hace dos años y en la ocasión fue detenido la ex pareja de “La Gorda”.

Esta mujer, según informaron fuentes de la fuerza nacional, venía siendo investigada desde hace más de dos meses hasta que se dio con indicios concretos de que vendía sustancias prohibidas. En base a los elementos reunidos, el juez Poviña ordenó el allanamiento.

Vecinos de la zona son los que en principio advirtieron de los raros movimientos que se daban en la casa de la ahora detenida, principalmente en las noches de los fines de semana.

“Los jóvenes eran en su mayoría los que llegaban hasta ahí y se iban rápido. Siempre sospechamos que estaba en un negocio o oscuro y que perjudicaba la salud de los chicos”, comentó un vecino que pidió que su nombre se mantuviera en reserva. “En buena hora que su sucio negocio se cerrara”, agregó.

La demanda de los pobladores de una tarea más eficaz de la Policía contra el narcotráfico se intensificó en lo últimos meses a causa de percances y hechos delictivos que involucraron a jóvenes que tienen serios problemas de adicción.

En el afán de responder a esa inquietud el ministro de Gobierno Regino Amado gestionó la instalación de un batallón de Gendarmería Nacional compuesto por 20 efectivos en la localidad de Capitán Cáceres.

Los efectivos comenzaron a desplegarse en la zona hace una semana con controles en las rutas nacional 38 y provincial 307 que conduce a los valles.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/680050/policiales/conmocion-monteros-operativo-contra-transa.html