Test de 10 preguntas para saber si sos ansioso: ¡ponete a prueba!

Lunes 02 de Mayo de 2016, 17:52





¿Quién dijo que el ansioso transita su vida con facilidad? Dormir y concentrarse son, apenas, algunas de las tantas situaciones cotidianas con las que el ansioso debe lidiar a diario. Una investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison reveló en 2015 que podría ser una cuestión hereditaria. A su vez, investigadores del Weizmann Institute of Science de Israel publicaron un trabajo en la revista Current Biology, en donde indicaron que "las personas que sufren ansiedad perciben el mundo de una manera totalmente distinta debido a una diferencia cerebral".

Causas

Los ansiosos viven en constante estado de nerviosismo y estrés, y la persona nunca logra relajarse o distenderse. Salir de ese estado de "híper-alerta" no es fácil.

Las personas con ansiedad tienden a generalizar en exceso las experiencias emocionales

De acuerdo con el estudio de Wisconsin-Madison, en relación al origen de la ansiedad, destacó que "lo central tiene que ver con los primeros años de vida, con el ’el clima emocional familiar primario’ en el que se crece; de allí emerge la predisposición a todos los trastornos derivados de este factor".

Los investigadores del Weizmann Institute of Science de Israel se propusieron investigar cómo reacciona la gente con ansiedad a diversos estímulos que indican peligro o seguridad y si pueden diferenciarlos con facilidad.

En el estudio, la mente de las personas ansiosas no pudo reaccionar correctamente a los diferentes estímulos. Esto significó que su cerebro fue incapaz de distinguir las situaciones nuevas e irrelevantes de las situaciones familiares o que no eran amenazantes.

¿Te considerás una persona ansiosa?
Diez preguntas, diez respuestas y un resultado. Este TEST analiza algunas acciones de la vida para definir qué grado de ansiedad se sufre.



Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/02/1808014-test-te-consideras-una-persona-ansiosa