El centro médico de Villa 9 de Julio, a un paso del cierre por los robos

Miércoles 18 de Mayo de 2016, 08:57




“Tenemos miedo que por los robos cierren el lugar. Es de gran ayuda para todo el barrio”, aseguró Verónica Adee. Y la preocupación de esta vecina es lógica: en las últimas dos semanas, el Centro de Atención Comunitaria (CAC) de Villa 9 de Julio, sufrió cuatro robos. Sin embargo, las autoridades del municipio capitalino desmintieron esta información.

“Se pusieron cadenas y se las rompieron. Hicimos soldar las rejas y las sacaron, rompieron el techo para entrar y ahora se llevaron una puerta”, relató el director de Salud de la Municipalidad, Jorge González, quien afirmó que no lo cerrarán, pero que tampoco podrán seguir reponiendo todos los elementos de trabajo que se llevaron hasta que no se garantice la seguridad del lugar. Por lo tanto, la atención de los médicos será limitada.

“Hoy (por el martes) todos pensábamos que no iban a atender, sin embargo, el doctor Fernando Costilla se sentó en la única silla que quedaba y atendió en un escritorio. En esta época de frío todo el mundo se enferma; por eso, lo que menos queremos es que lo cierren”, dijo preocupada Verónica.

González, además, pidió a los vecinos del barrio que estén atentos a la situación, ya que considera que no pueden construir un “búnker” para brindar atención médica en la zona.

“No puede ser que saquen puertas, cajas con medicamentos, leche y nadie se dé cuenta. Necesitamos la colaboración de todos los vecinos si quieren mantener la atención médica en la zona”, agregó González.

Entre los elementos que los ladrones se llevaron había 20 litros de leche, camillas, estufas y estetoscopios. “Compramos más leche y tuvimos que pedirle a un vecino que por favor las guarde para que esta noche no corran peligro”, agregó González.

“Este es un barrio muy complicado. Ya no se puede vivir por culpa de los que cometen delitos. Ellos no respetan nada, ni siquiera cuidan los lugares que pueden ser utilizados por sus hijos. Estamos muy complicados y nadie hace nada. Me crié acá y siempre fue una zona muy tranquila. Pero la verdad es que no se salva nadie”, aseguró Martín Ibáñez, otro habitante del barrio.

El funcionario informó que el martes mantuvo una reunión con el intendente Germán Alfaro y le pidió que gestione la presencia policial en el lugar para evitar nuevos robos.

“En ese centro probablemente no habrán tenido la suficiente seguridad o lo habrán encontrado sin vigilancia. En nuestra jurisdicción no suelen entrar a robar a las casas o comercios. El escruche no es un delito común. La zona donde está este centro sí es complicada, pero son pocas las zonas que no lo son en nuestra área”, aseguró el comisario Martín Frías, jefe de la seccional 10°.

El jefe de la dependencia policial de Villa 9 de Julio analizó cuáles serán las medidas que tomarán en un corto plazo. “Seguramente pronto hablaremos con los directivos del lugar para programar algún sistema de seguridad para el centro”
, concluyó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/682553/policiales/por-robos-centro-medico-quedo-al-borde-cerrar.html