Mirá el informe sobre la niña que murió por no poder usar el avión sanitario

Jueves, 20 de Abril de 2017 08:47

El padre de Morena acusa a Alperovich y Rojkés por la muerte de la pequeña. Su hermanita sobrevivió.



El programa Documento, que conduce el periodista José Inesta, anoche mostró un informe sobre la causa penal que enfrentan José Alperovich y Beatriz Rojkés por la muerte de una niña que no pudo utilizar el avión sanitario.

Dardo Caciccio, padre de Morena Guadalupe Caciccio Fernández -la beba de 10 meses que murió en 2012 por un cuadro de desnutrición severa-, denunció al ex gobernador José Alperovich y a su esposa, Beatriz Rojkés. Según Caciccio, el fallecimiento de su hija se debió a que el avión sanitario de la provincia no pudo ser utilizado, ya que estaba ocupado por la familia del ex mandatario.

Morena Guadalupe Caciccio Fernández era una beba melliza de sólo 10 meses. Con su hermana, Zamira, nacieron en Tucumán con 1 kilo de peso.

Al mes de vida, la salud de Morena empeoró y la familia necesitó, en forma urgente, un traslado a Buenos Aires. Según contó al diario Crónica Dardo, padre de las pequeñas, él mismo solicitó el avión sanitario provincial por pedido de los médicos.

"Nos pusieron trabas burocráticas para que no usáramos el avión. Me dijeron que no estaba en la provincia, que lo habían utilizado para otra cosa. ¿Cómo puede ser posible?", lamentó el hombre. Según Caciccio, el avión estaba siendo utilizado por el gobernador Alperovich para fines privados.

El padre de Morena, junto a su abogado Gustavo Morales, confía en lograr una condena ejemplificadora contra Alperovich y Rojkés.

MIRA EL INFORME: