Juez federal ordenó reincorporar a un periodista que fue echado de Radio Nacional Tucumán por el macrismo

Sábado 02 de Diciembre de 2017, 09:34

Ramiro Rearte



El juez federal Fernando Poviña ordenó la reincorporación del periodista Ramiro Rearte, quien se desempeñó como director de Radio Nacional en el 2013-2016. El año pasado fue reemplazado por el actual titular de la emisora, José Ignacio Sbrocco.  

Rearte trabajó para la Radio Pública desde el año 2009 hasta el 18 de abril del presente año, cuando recibió en su domicilio una carta documento en la cual se le notificaba que desde Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado se había resuelto prescindir de sus servicios. El periodista, que había accedido al cargo más alto de la emisora luego de rendir concurso público y abierto, se encontraba en ese momento con licencia médica.

Poviña ordenó reincorporar a Rearte en cargo de igual jerarquía y retribución salarial al que desempeñaba en LRA 15 Tucumán hasta el día del despido, “sin perjuicio de las funciones que se le asignen para el caso de que el cargo de Director haya sido cubierto, reservándose para definitiva la cuestión sobre haberes adeudados hasta la reincorporación”.

Según informa el sitio Gremiales Tucumanas, a principios de este año se despidieron a otros 20 empleados de planta permanente de Radio Nacional, que prestaban servicios en repetidoras de distintas localidades. En aquella oportunidad, los damnificados, a través de un comunicado denunciaron “persecución ideológica” y señalaron que se trataba de una medida tendiente a “disciplinar al resto de los trabajadores”.

 “Si bien es un fallo favorable particular, por que se refiere puntualmente a mi caso, estoy seguro que este fallo va ser celebrado por el resto de las compañeras y los compañeros que fuimos despedidos de manera arbitraria”, sostuvo Rearte en diálogo con la web gremial.

“En la Argentina, a pesar de que hay muchos despidos, y de que los trabajadores la están pasando mal, hay espejos de justicia para algunas personas. En este momento me tocó a mí, y me siento muy agradecido de que el Juez Poviña después de haber leído detalladamente los fundamentos de la medida cautelar, haya entendido que no había ningún causal, bajo ningún tipo de orden jurídico ni doctrinario, para que yo quede fuera de la Radio”, concluyó.


Fuente: http://gremialestucumanas.com.ar/index.php/2017/12/01/un-fallo-judicial-ordena-la-reincorporacion-de-un-trabajador-de-radio-nacional-tucuman/