Jueves 04 de Enero de 2018, 17:18
Luego de haber confesado que a los 24 decidió interrumpir un embarazo porque "no quería ser madre" y tras la polémica que sus dichos generaron, Muriel Santa Ana volvió a referirse al tema al contar que había acompañado a varias actrices a abortar."
Les comento que acompañé a varias actrices a abortar o a comprar la pastilla del día después. Respeto su silencio y sus secretos a muerte. Pero somos muchas, eh", dijo Santa Ana en su cuenta de Twitter.
Al respecto,
Fabián Doman, que se había mostrado a favor de que la mujer pudiera decidir sobre su cuerpo, criticó la forma en la que se trata el tema:
Días antes, la actriz había contado, enojada por los dichos de
Facundo Arana sobre la realización de las mujeres luego de la maternidad, que ella había interrumpido un embarazo:
"Aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos".
Aquel tuit no pasó desapercibido y recibió comentarios a favor y en contra.
El periodista Tomás Dente fue uno de los más contundentes a la hora de referirse al tema: "Perdón, pero abortar por no querer ’ser’ madre es un ASESINATO. Deberían cerrarle la cuenta a Muriel Santa Ana. El mensaje que dejo es espeluznante. Lamento tener que escribir esto".
De inmediato los dichos de Arana quedaron en el pasado y el debate se centró en torno al aborto. Incluso el panelista de Nosotros a la mañana protagonizó un cruce con
Malena Pichot, que le respondió defendiendo a su colega:
"Perdón, pero ser tan pelotudo debería estar prohibido", le respondió Malena Pichot, y siguió: "¿Cuántas chances hay de ver la cara del infrahumano de Tomás Dente escuchando un audio mío después de decirle asesina a Muriel?".Paralelamente al debate que se generó en los medios, Muriel fue centro de críticas en las redes y respondió:
"Quiero decirles a los que me desearon la muerte, el cáncer, etc, que en mi familia me enseñaron el principio de igualdad y libertad, y que no tengo que pedirle permiso a nadie para vivir mi deseo. Cristianismo, hipocresía, idea de clase y racismo, no me enseñaron. Lo siento".
Varias personas del ambiente artístico como Julieta Cardinali, Carla Peterson, María Abadi, Marina Bellati, Mike Amigorena o Iair Said apoyaron a su colega con diferentes mensajes a través de las redes sociales:
Fuente:https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/01/04/muriel-santa-ana-y-otra-fuerte-confesion-acompane-a-varias-actrices-a-abortar/