Perdió Triaca: le pagará $ 400.000 a "Sandrín", su empleada en negro

Martes 23 de Enero de 2018, 17:11

Jorge Triaca y su ex empleada Sandra Heredia



El dinero parece arreglarlo todo. Es así que la disputa entre Jorge Triaca y su ex empleada Sandra Heredia quien lo denunció por tenerla trabajando "en negro" llegó a su fin.

Claro está, a cambio de una compensación económica. BigBang confirmó que el acuerdo rondaría entre los $350 y los $400 mil. Eso incluiría un pagaré por otros $90 mil que ya había aceptado la ex casera.

El acuerdo fue celebrado por ambas partes, pese a que el ministro Triaca se encuentra de vacaciones, en un receso que decidió adelantar en medio del escándalo por el audio de WhatsApp filtrado donde insultaba a su ex empleada, y la revelación de que ubicó a Heredia y otros familiares y conocidos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se encuentra intervenido por la Justicia desde hace un año. De esta manera Heredia desistirá de realizar algún tipo de acción legal contra el titular de la cartera de trabajo.

La ex empleada accedió, según el acta del 19 de enero celebrada en la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, al pago de una indemnización de parte de Carlos Triaca, hermano del ministro. BigBang confirmó que el monto es de entre $350 y $400 mil, según una fuente del caso.

Entre ese monto está incluido el pagaré que habían acordado en una primera instancia los Triaca con Heredia, que se había dicho que ascendía a $60 mil, aunque en verdad es de $90 mil.

Además de la denuncia por trabajo en negro, Heredia trabajaba el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que lidera Omar "Caballo" Suárez, como interventora en la delegación San Fernando.


Ese puesto se lo habría conseguido el propio ministro al negarle un aumento de sueldo lo que también dejó en offside al funcionario.

El rechazo que despertó la conducta del titular de la cartera de trabajo, no hizo tambalear su futuro ministerial, dado que fue expresamente defendido por el Gobierno, quien consideró que sólo se trató de "un error".

Sin embargo, aún se encuentra abierta una investigación en la Oficina Anticorrupción (OA) que comanda Laura Alonso. Según se informó la investigación se encuentra "en una primera etapa de recolección de información y pruebas".



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Perdio-el-ministro-Triaca-le-pagara-400.000-a-Sandrin-su-empleada-en-negro-20180123-0017.html