Karina Milei desembarcó en Salta y proyecta el armado nacional libertario

Miércoles 17 de Abril de 2024, 21:14

La secretaria de la Presidencia y el titular de Diputados estuvieron en la provincia norteña; se reunieron con Olmedo, que cedió uno de sus sellos para la fuerza, y con el gobernador Sáenz



Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Martín Menem, titular de la Cámara baja, estuvieron este miércoles en Salta, donde avanzaron con la instalación de La Libertad Avanza (LLA) en el interior del país, algo que pocos días atrás ya habían comenzado a hacer en Córdoba. En la provincia norteña se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz y con el diputado libertario de esa jurisdicción, Alfredo Olmedo.

Olmedo, que apoya a Javier Milei desde el comienzo de su carrera política y se desempeña como representante ante el Parlasur, aportó esta vez el nombre de uno de los dos partidos que tiene en Salta, a través del cual LLA selló su desembarco en la provincia y quedó oficializado como partido.

Junto a Salta, La Rioja, donde Menem compitió para gobernador, son dos de las provincias en las que el espacio ya tiene categoría de partido. La idea del binomio es avanzar con otras jurisdicciones en las próximas semanas.

El objetivo del oficialismo es consolidar el espacio en el interior del país de cara a las elecciones de medio término, en 2025. Mientras que en un importante sector de Pro entusiasma la posibilidad de una fusión para los comicios legislativos, en parte de LLA toma forma la idea de ser los socios más fuertes o de prescindir de un eventual acuerdo. Consideran que si bien los espacios son “hermanos naturales”, conviene potenciarse ya sea para avanzar sin una eventual fusión o bien con ella, pero con el espacio lo más fuerte posible.

Karina Milei es una de las personas con más peso en la dinámica interna y en línea con lo que sucedió con el sello del partido hoy en Salta, ya había hecho una visita estratégica a Córdoba días atrás, mientras que dos semanas atrás abrió la afiliación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, terreno por excelencia del macrismo. En la agenda de “El jefe” estaría en breve sumar acciones similares a la de este miércoles en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

En la jornada de este miércoles, en la agenda de los funcionarios nacionales, además del paso por el juzgado federal con competencia federal de Salta, donde se oficializó el cambio del sello de LLA en la provincia, también se incluyó una reunión con el gobernador Sáenz.

“Recibí a Karina Milei, secretaria general de Presidencia de la Nación, y a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con quienes conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país”, consignó Sáenz en su cuenta de la red social X. Sáenz, que tuvo una posición muy dura al comienzo de la negociación por la ley de Bases, pasó luego a un mayor acercamiento con el espacio.

El mandatario provincial tuvo un camino sinuoso con el Ejecutivo Nacional a lo largo de los cuatro meses de idas y vueltas que lleva la negociación por la ley de Bases y el capítulo fiscal. Hoy, con la imagen junto a Karina Milei y Martín Menem, buscó dejar las diferencias atrás. /La Nación