Impresion de prueba

Los jóvenes que quieren ser docentes tienen errores de ortografía y no saben el significado de palabras sencillas

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:56

Se evaluó a los alumnos ingresantes a los profesorados



El 63% no entiende vocablos como "ponderar" o "impregnado". Lo reveló una evaluación que se hizo a los ingresantes de los profesorados bonaerenses. Con esos resultados, buscarán renovar la formación.

Los jóvenes que buscan ser docentes en la Provincia de Buenos Aires presentan conocimientos muy por debajo de los deseados: la gran mayoría escribe mal, con faltas de ortografía e incluso no logra comprender las ideas principales de un texto. Son algunas de las conclusiones que se derivan de una evaluación que llevó adelante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense.

Los resultados no sorprenden. Las encuestas se hicieron a los ingresantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), en gran parte jóvenes que recién terminan la secundaria. Funciona como una continuidad de lo que se observa en las Pruebas Aprender, aunque en este caso tuvo una novedad: evaluaron la capacidad de redacción para trazar un diagnóstico y trabajar en reformas en los profesorados.

Hubo dos instancias de evaluación. La primera fue una encuesta voluntaria que preguntó por manejo de herramientas tecnológicas y autopercepción de conocimientos sobre lectura y escritura. Tuvo 2.200 participantes online y encontró que el 69% de los estudiantes de hasta 25 años sabe usar el Word, pero que a más de la mitad le cuesta manejar Excel.


Fuente: https://www.infobae.com/2018/05/16/los-jovenes-que-quieren-ser-docentes-tienen-errores-de-ortografia-y-no-saben-el-significado-de-palabras-sencillas/