El impactante corto tucumano en contra del Ciberbullying: mirá el video

Sábado 19 de Mayo de 2018, 16:48

La película de menos de dos minutos invita a reflexionar sobre lo que compartimos en Internet.



El Consejo Viral Argentino, una organización sin fines de lucro que nació en Tucumán, presentó el jueves por la noche en el Árbol de Galeano-Club Cultural (Virgen de la Merced 435) el primer corto de una campaña que llama a la reflexión sobre el ciberbullying.

La ONG realizó el corto que con una historia breve resume el daño que puede provocar en una persona la viralización de contenidos privados y la responsabilidad que cada persona tiene en la cadena de envios de este tipo de mensajes.

Esta historia, cuya idea original pertenece a Carolina Vargas Aignasse, Carolina Peralta, Silvia Jerez y Patricio Char, corresponde a una campaña que se está difundiendo en las redes. "Les comparto la primer campaña que hicimos con Consejo Viral y los invito a sumarse a este nuevo proyecto. #ViralizarEsTuDecision #NoDaCompartir para más info pueden consultar en www.consejoviral.com", indicó junto con el video la secretaria de Gobierno.

En casi dos minutos, el corto cuenta la historia de Malena, una alumna de secundaria que se entera de que se filtró un video suyo antes de ingresar al colegio. El clip también destaca el rol del padre en la historia.

Mirá el video:



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/248712/viralizarestudecision-corto-tucumano-contra-ciberbullying