“El puente estaba muy mal hecho”: vecina dice que los obreros de Falivene cambiaban las bolsas de CEMENTO POR VINO en los almacenes del barrio

Sábado 22 de Septiembre de 2018, 12:40





Luego de la caída el puente que une la ciudad capital con Manantial Sur, los vecinos están indignados con la empresa constructora Falivene. La mayoría coincidió en cuestionar la obra. “Aquí no hay vandalismo; ese puente está mal hecho”, aseguró Julio Ricardo Marteas. El vecino tiene su casa frente al puente caído. Vive allí desde hace tres décadas. “Esto era todo monte y una laguna -recordó-; el puente lo hicieron hace poco y lo han hecho mal”, agregó.

Cristian Palacios tiene un puesto de gomería sobre la avenida Colón, ubicada a unos 50 metros antes del puente. “Hace cuatro años que estoy aquí y le puedo decir que ese puente lo han hecho muy mal -señaló-; encima, cuando lo terminaron, estuvo como un año esperando la habilitación”, insistió.

Doña Beatriz cargó las críticas contra la empresa. “Los albañiles que traían eran todos unos borrachos, que cambiaban las bolsas de cemento por vino en los negocios del barrio”, aseguró.

Beatriz Posadas, una vecina que vive en la misma esquina donde se produjo la caída, no ocultaba su bronca por haber visto a los operarios instalar el cartel. “Ahora vienen a poner eso -indicó, mientras señalaba el chapón reluciente con el mensaje de prohibición de pasar por el lugar-; mire si esto pasaba a la hora en que los chicos vuelven de la escuela esto era una tragedia”, remarcó.

El puente unía los barrios San Fernando, Néstor Kirchner y San Cristóbal. En esa zona hay dos escuelas a la que asisten los chicos de esos barrios. Se trata de la escuela secundaria Barrio Sutiaga y la escuela Manantial.

Además del derrumbe del puente, los pobladores de la zona se quejan por la inseguridad. “De noche esto es una oscuridad total, y la policía da algunas vueltas hasta las nueve, pero después no vuelven más”, aseguró la vecina Estela Lazarte.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/784373/actualidad/vecinos-afirman-obra-puente-se-hizo-mal-tardo-habilitarse.html