Así se cruzaron Rubén Urueña, Sergio Kaleñuk, el Gordo González y el ex chofer de José Alperovich

Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 05:46

CAREO. El titular del club Central Córdoba se cruzó, entre otros, con el ex secretario de José Alperovich, Sergio Kaleñik.



CAREO 1:  Paz-Urueña

Confrontación sobre la presencia del ex chofer de Alperovich en Central Córdoba (CC)

Paz había ratificado su presencia en el club ubicado en avenida Alem y calle Bolívar, el 26 de febrero de 2006; mientras que Urueña había expresado que en ningún momento había visto al directivo de Atlético.

Daniel Paz:
- Fui ese día porque yo llevaba las entradas en mi auto particular, junto con Víctor Gómez. Después llegó Sergio Kaleñuk y le di los “tickets”.

Rubén Urueña: - El que llegó a mi casa fue Sergio Kaleñuk. Fue con otra persona. Luego, llegaron las entradas. A vos no te vi en ningún momento.

DP: - Entré por el portón de calle San Luis. Yo lo vi adentro del club. Sergio llegó después.

RU: - El portón de la San Luis no se abrió en ningún momento. Estaba Sergio con otra persona, alrededor de las 6.30. A vos no te vi en ningún momento. Sé que después llegaron las entradas.

DP: - Las entradas estaban bajo mi poder; las tenía en mi automóvil particular.

RU: - Yo no te he visto.

Segundo tema del careo: quién recibió a Sergio Kaleñuk.

DP: - Sostengo lo mismo: él nos recibió.

RU: - Sostengo lo mismo: yo no lo vi (por DP). Ha sido así.

CAREO 2: Urueña-González

González dijo que vio en Atlético a Sergio Kaleñuk, a las 9.30, aproximadamente. Urueña manifestó que el joven estuvo desde las 6.30 en Central córdoba.


Rubén Urueña: - Sostengo lo que dije hace rato, Sergio Kaleñuk me golpeó la puerta. Estaba con otra persona, y les abrí.

Gustavo González: - Lo que dije el otro día fue que vi a Kaleñuk pasar con una caja, junto con Daniel Paz y Efraín Suárez. Vi que se iban. Ellos estaban adentro, yo estaba afuera del club. Los vi en (el estadio de) Atlético. Fui a hablar con la Policía ese día. Es más, estaba el “Alemán” (Juan Carlos Albrecht) conmigo, que manejaba la barra.

RU: - Yo recuerdo que me golpeó la puerta. Después, vi que se quedó en el club. Sergio andaba con otra persona, entró al club. Posteriormente, llegó la gente con las entradas.

GG: - ¿A qué hora empezaron a vender?

RU: - Entre las 8 y las 9. Pero el que llegó a mi casa fue Kaleñuk.

GG: - Yo con él no hablaba; no se podía hablar con esa persona. Pero él pasó por ahí con una caja.

RU: - Yo sostengo esta posición. Sergio llegó a mi casa tipo 6 o 6.15 aproximadamente.

CAREO 3: Kaleñuk-González

González afirmó que el domingo 26 de febrero de 2006 había visto a Kaleñuk en el interior del estadio “monumental”, con Suárez y Paz. Kaleñuk expresó que había estado toda la mañana en CC.

Gustavo González: - Yo dije que te vi pasar.

Sergio Kaleñuk: -¿A las 9 de la mañana o de la noche?

GG: - Por la mañana.

SK: - A mi modo de recordar, estuve todo el día ahí.

GG: - Yo no hablaba con vos, yo hablaba con Efraín y Paz.

SK: - Lo que dije es que no estaba seguro a qué hora me había retirado. Yo creo que no me había movido de CC hasta que terminó la venta de entradas. Es lo que yo creía.

GG: - Yo sí me acuerdo, porque el “Alemán” tenía diálogo con vos. Él te pedía las entradas a vos.

SK: - Pasaron muchos años, creo no haberme movido de CC. Puede ser que se hayan vendido las entradas hasta las 9 de la mañana (...) Seguramente, cuando terminaron de vender, imagino, habré llevado la plata al club (por Atlético). Pudo haber sido a esa hora, no me acuerdo.

GG: - Yo, a las 9, tenía una reunión con la Policía por el conflicto por la bandera; por eso, estaba con el “Alemán” (Juan Carlos Albrecht). A las 9, no había llegado “Chichilo” (Walter Acevedo); a esa hora te vi con las cajas y con Suárez.

SK: - Yo no lo recuerdo bien.

Segundo punto planteado: González dijo que no hablaba por teléfono; Kaleñuk manifestó que no tenía buena relación.

SK: - Alguien me hizo saber de unas llamadas entre vos y yo. Le dije que no tenía una buena relación, por lo que no recordaba. Y si hubieras hablado conmigo, habría sido por un partido de fútbol, por las entradas.

GG: - Seguro, yo no tenía relación, vos ni saludabas (…) Capaz, el “Alemán” no tenía teléfono y me lo pudo haber pedido; él pudo haberte llamado por entradas y plata para algún viaje.

SK: - Yo dije que no recordaba si me habían llamado.

CAREO 4: Kaleñuk-Paz

Quién llevó las entradas a Central Córdoba.

Daniel Paz: - Ese día salí de casa a las seis de la mañana, busqué a Hugo Gómez en su domicilio y te hablé para saber si estabas despierto. Vos me dijiste que estabas yendo a Central Córdoba.

Sergio Kaleñuk: - No me acuerdo si yo dije que creía que había llevado las entradas (…). La verdad, no me acuerdo “Dani” si me llevaste las entradas ahí, o si yo las llevé personalmente. Dije que no me acordaba si yo lo había buscado a Hugo o si me había encontrado con él en Central Córdoba.

DP: - Estuve en el club (Atlético) hasta última hora del sábado. (También) me preguntaron sobre unas llamadas. Mi primera llamada fue a Gómez. Lo pasé a buscar y después te llamé a vos, que ya estabas en camino.

Pregunta de una de las partes: ¿quién llevó las entradas?

SK: -No recuerdo

DP: -Yo le hice entrega de las entradas a Sergio. Mi compañero se quedó con él (…) Sergio no fue por la mañana a Atlético. Y quiero creer que él no se movió de Central Córdoba, porque él me decía que estaba en esa institución.

CAREO 5: Urueña-Kaleñuk

Kaleñuk señaló que cuando había llegado a CC, los boleteros ya se encontraban en el lugar esperando; mientras que Urueña aseguró que habían llegado cuando kaleñuk ya estaba en el club.

Rubén Urueña:
- Sostengo lo que ya dije: cuando vos habías llegado con una persona, no estaban aún los boleteros. Entraste a la boletería y al rato llegaron, alrededor de 10 minutos, una hora, no sé. Yo me fui a casa, volví y te dije que tendríamos problemas porque había mucha gente de San Martín. Vos estuviste presente cuando quisieron tirar el portón de la calle Bolívar los que no tenían entradas. Lo sostengo, así fue. Al chofer del ex gobernador (José Alperovich) no lo vi nunca.

SK: - Yo dije acá (en la sala) que no podía recordar el horario de cada situación. Entonces, no me acordaba. No me acuerdo ahora si vos me abriste el portón, si fui a tu casa… Teníamos buena relación. Tampoco, la verdad, recuerdo el horario. Los boleteros, creo, imagino, habrán estado, pero no lo puedo afirmar. No recuerdo. No afirmo ni niego, sino que no recuerdo muy bien las situaciones en ese momento. Pero como soy yo, supongo que habré ido antes del inicio de la venta de entradas, pero no recuerdo si empezamos a vender a las 6 o a las 7. Respecto de la Policía, también dije que estaba, pero si vos decís que no estaba la Policía... Lo que digo es que no me acuerdo cada horario. Hay algunas cosas que me guío por la lógica.

RU: - Yo me guío por la verdad.

SK: - Yo también, pero horarios no recuerdo.

RU: - Fuiste a mi casa, con otra persona, tenías la cara de recién despierto, te abrí la puerta. Por la cara, te pregunté: ¿no dormís vos?  Yo me desperté para ir al club, era muy temprano, no sé si 6.40.

SK: - Debe haber algún registro de la venta de entradas. Yo fui antes (del inicio de la venta), obvio.

RU: - En ese momento, no llegaron los boleteros. Entramos y te dejé en la oficina. Diez, 30, 60 minutos después llegaron y empezaron la venta (…) Te reclamé que pidas policías, por medio del gobernador (José Alperovich). Hiciste muchas llamadas a la Policía. No te podés olvidar lo del portón, porque a empujadas lo querían voltear (por avenida Alem). Si se caía, podía pasar cualquier cosa.

SK: - No me acuerdo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/784766/actualidad/caso-paulina-suerte-kalenuk-se-conocera-fallo.html