9 personas que bajaron mucho de peso revelan cómo hacerlo

Jueves 11 de Octubre de 2018, 22:50 |





Cada cuerpo es diferente, el metabolismo, el estado hormonal y las enfermedades crónicas, así como el acondicionamiento físico varían de una persona a otra, por eso lo que le funciona a alguien para ponerse en forma puede no servir en otros.

Sin embargo, hay consejos que pueden ser de utilidad general y de inspiración para emprender hábitos de vida más saludables.

Estas personas perdieron mucho peso y cuentan cuáles fueron los primeros cambios que hicieron a sus rutinas para lograr su meta.

1. No comas postre

chico antes y después de perder peso

Dr, de 21 años, pasó un año entero sin comer postre. Cambió toda su rutina, antes tomaba el mismo camino en el que se detenía todos los días al lado de una gasolinera para comprar helado, así que dejó de ir allí; incluso cambió a sus amigos, los cuales eran mala influencia para su régimen alimenticio y solo se juntó con las personas que lo apoyaron.

2. Esconde la balanza

mujer joven antes y después de bajar de peso

“Escondí mi báscula y el espejo de cuerpo entero durante el primer mes, esto me ayudó a enfocarme en mi cuerpo y en cómo me sentía, en lugar de prestar atención  a un número o a una imagen”.

3. Decile adiós a la comida chatarra y aprende a cocinar

pareja que bajó de peso

Rogelio dejó de comer comida chatarra y comenzó a cocinar para sí mismo. “Me sentí muy ’empoderado’ al saber que cociné un platillo. Empecé a jugar con los ingredientes y a descubrir qué tan creativo podía ser; además, a mi esposa le encanta”, dijo.

4. Camina, camina, camina

mujer antes y después de perder peso

“Lo primero que hice fue caminar a todas partes, tenía que empezar con algo pequeño. Al principio caminar una cuadra o subir escaleras me dejaba exhausta, pero sabía que tenía que hacerlo, así que dejé de tomar el autobús, el taxi y el auto, de esta manera me obligaba a caminar. Después comencé a ir a zumba y a clases de gimnasia acuática”.

5. Solo concéntrate en terminar el ejercicio

hombre con canas antes y después de bajar de peso

“Quise empezar a ejercitarme con el programa Couch-to-5K, a pesar de que lo había abandonado en dos ocasiones anteriores debido a excusas como que tenía mucho trabajo, que me dolía la espalda o que hacía mucho calor. Sin embargo, decidí adoptar la mentalidad de Forrest Gump, solo me sentía con ganas de correr así que lo hice y completé el programa en nueve semanas”.

6. Ponte metas pequeñas

mujer vestida como africana antes y después de perder peso

“En el primer día de mi cambio de estilo de vida me inscribí en el gimnasio. Era muy tímida al principio porque sentía que todos me miraban, pero luego noté que todos estaban allí por el mismo propósito, así que después de la primera semana comencé a sentirme más cómoda y motivada. Comencé con algo pequeño, solo caminaba durante 20 minutos, lentamente incrementé el tiempo y la intensidad de mis ejercicios”.

 7. Aléjate de los azúcares procesados

mujer con bebé gorda y después delgada

“Corté todos los carbohidratos procesados; durante la primera semana la pasé fatal, tenía dolores de cabeza y me sentía cansada. En definitiva, era adicta al azúcar y la desintoxicación fue un periodo muy duro para mí. Pero logré superarlo y conforme pasaba el tiempo todo fue más sencillo. Dejé la comida chatarra y comencé a alimentarme con proteínas y vegetales, aunque de vez en cuando me permitía una comida libre, usualmente el fin de semana”.

8. Aprende cuántas calorías hay en la comida que ingieres

chica antes y después de perder peso

“Comencé tomando el control al registrar todas las calorías que consumía, contando dulces, comidas y bebidas, solo así me di cuenta de cuánto estaba comiendo; esto me ayudó mucho”.

9. Ejercítate con un Wii

chica hindú antes y después de perder peso

“Me daba mucha pena ir al gimnasio, pero quería ejercitarme; escuché que la zumba daba buenos resultados, así que compré el juego para mi Wii y lo jugué en casa, me ejercité cinco días a la semana. Cuando comencé a ver resultados me sentí muy motivada, y como era un videojuego no lo tomaba como ejercicio, sino como si estuviera tratando de pasar de nivel”.



Fuente: https://www.recreoviral.com/reflexion/9-personas-cuentan-como-bajaron-peso/