La polémica vida de Mauro Icardi

Jueves 25 de Octubre de 2018, 22:29





Como futbolista hay pocos jugadores que puedan prometer más de lo que el argentino delantero del Inter de Milan ofrezca para un futuro cercano.

Sin embargo, a pesar de sus dotes dentro del rectángulo de juego, existieron muchas circunstancias fuera del mismo que lo han marcado.

775192304ML017_Lugano_v_FC_

En un mundo tan especial como el del fútbol, Mauro Icardi se ha ganado el odio y el rechazo de millones de personas por una situación personal que marcó y marcará por siempre su vida.

Conoce al detalle la intimidad del delantero como también así lo productiva y conflictiva trayectoria que ha desarrollado.


Un hecho social le marcó su salida

Un hecho social le marcó su salida

El potente atacante del Inter de Italia Mauro Icardi nunca pudo mostrar sus habilidades en el fútbol argentino ya que cuando apenas tenía 9 años abandonó su país natal debido a la crisis política y social más importante que tuvo su país, fue en 2001. Hasta entonces, el negocio de la carnicería había sido la razón de subsistencia para los Icardi.

Vivió en La Masía, igual que Messi

AFP_RX947

La drástica situación en Argentina provocó que la familia Icardi, al igual que millones de argentinos que comenzaron el éxodo, desembarcaran en Europa. Las Islas Canarias fue el lugar elegido por Mauro –padre-, Analía –madre-, Ivana, Guido –hermanos– y Mauro. Pero poco tiempo después, cuando se mudaron a España vivió en La Masía, el famoso centro de juveniles del Barcelona donde grandes futbolistas se han forjado.

La razón de su alejamiento del Barcelona

46 Icardi 3.jpg

Si bien en los pasillos del club español se murmura que “nos hemos apurado en dejarlo ir” cuando sólo tenía 16 años de edad, la sentencia para cortar su presencia en la institución fue firme. El coordinador de La Masía, Carles Rexach, explicó el caso Icardi: “En ese entonces Mauro era demasiado inquieto“.

Un delantero completo

775205403ML00064_FC_Interna

Una de las características que se destaca de Mauro Icardi es que si bien es centro delantero, no está encasillado en esa posición y puede nutrirse de varios sistemas de fútbol por su gran capacidad de juego. Tiene desmarque, es veloz, sabe jugar de espaldas al arco y tiene un gran físico que es difícil de moverlo. Asimismo, sabe manejar los dos perfiles y lo más importante, es goleador.

¿Cuánto lo pagó el Inter?

¿Cuánto lo pagó el Inter?

Quien es hoy uno de los mejores delanteros de Europa y en Italia ha salido en dos ocasiones Capocannoniereasí se le dicen a los goleadores en el fútbol italiano-, llegó apenas por 14 millones de euros al Inter en 2013. Lo que marcó su carrera fue la notable evolución que logró dentro del club italiano y llegar a ser un delantero de renombre.

Goles

775036229ml164_fc_internazi.jpg

Los delanteros viven del gol y cuando los consiguen a montones no hay clubes que no se fijen en él o nuevos y onerosos contratos que se le acerquen. Mauro Icardi fue goleador del fútbol italiano en las temporadas 2014/15 y 2017/18. Increíblemente, en ambos torneos compartió el primer puesto de artilleros junto a Luca Toni y Ciro Immobile respectivamente.

La traición que ha truncado su camino

La traición que ha truncado su camino

Como futbolista hay pocas personas en el ambiente que discutan su calidad pero lo que sí se le reclama no tiene que ver con el fútbol. Mauro Icardi fue protagonista de una traición de las más grandes en el mundo del fútbol y también una tal que cualquiera de ustedes podría tomarlo así. Un escándalo entre su mejor amigo y su mujer.

Su mejor amigo es ahora su primer enemigo

46 Icardi 8.jpeg

Lo que pocos saben es que Mauro Icardi no sólo era el mejor amigo de Maximiliano López mientras compartían equipo en Sampdoria por un muy corto período en 2013 sino que mientras ambos vivían en Italia, el rubio lo invitaba para convivir con su familia con su esposa Wanda Nara y disfrutar de comidas, fiestas y demás reuniones. Era como una familia en la cual en el último tiempo se había sumado un nuevo integrante, el tío Icardi.

¿Era su ídolo?

46 Icardi 9.jpg

Cuando se dio a conocer esta gran amistad entre Mauro Icardi y Maxi López se viralizó una fotografía de éste último cuando vestía los colores del Barcelona en 2005 y el por entonces niño Icardi se le acercó para tomarse una imagen junto a su referente futbolístico. El fútbol le dio la posibilidad años después de convertirse en una persona cercano a él.

Wanda Nara se cansó de López

Wanda Nara se cansó de López

Es una situación habitual que las parejas se separen o se divorcien en la actualidad. Por ello, que Wanda Nara, esposa de Maxi López haya querido tomar un rumbo diferente al de por entonces su marido no resultó sorprendente. Desde 2008 a 2013 había durado su amor en el cual tres hijos dieron fe del cariño que se tenían. Pero lo traumático comenzó días después de la separación…

Twitter fue la plataforma del engaño

Twitter fue la plataforma del engaño

Mediante la famosa red social del pajarito, la modelo argentina Nara fue expresando su sentir en octubre del 2013. Mensajes de desamor, tristeza y demás comenzaron a verse en su cuenta. Lo shockeante ocurrió sólo 19 días después de aquella ruptura cuando un “Buenas noches!!” de la cuenta de Mauro Icardi fue replicada por Nara con otro “Buenas noches“.

A los 20 días ya… ¿estaban enamorados?

A los 20 días ya… ¿estaban enamorados?

El amor provoca situaciones inexplicables pero dudamos de que en 20 días los dos tortolitos Icardi y Nara hayan convertido su relación de amistad en amor. El atacante del Inter publicó otro mensaje vía Twitter con la canción Tan solo tú de Franco de Vita y Alejandra Guzmán a la cual Nara le replicó y le preguntó: “que linda… para?“. E Icardi expuso su sentir: “para vos mi amor… igual está más buena la que me dedicaste vos“. Ella le contestó: “que mi corazón está colgando en tus manos… cuidado“.

¿Y Maxi?

¿Y Maxi?

En medio de todo esta traición y amor mediático, Maxi López continuaba su periplo por el mundo del fútbol ya lejos de sus mejores actuaciones que lo habían posicionado en River, llevado a Barcelona y hasta ser comprado por el Milan. El ex Sampdoria se dedicó a su vida profesional y no a darle importancia a lo que hacía su ex y jugó en varios clubes italianos.

¿¡Está loco… de amor!?

46 Icardi 14.jpg

Son 9 años los que separan a Icardi que es menor que López pero también son las actitudes que llevó adelante éste las que lo alejan de la forma de ser del rubio y de millones de otras personas. Tres días más tarde de exponer su amor en las redes sociales, Icardi publicó esta imagen en su cuenta de Twitter. Sí, en su brazo dice Wanda

Convocado para que no se lo roben

Mvd6569160

Un mes antes de que se conociera toda la relación entre Wanda Nara e Icardi y cuando aún ella continuaba con López, el joven delantero del Inter fue convocado a la selección argentina. En aquella convocatoria realizada por Alejandro Sabella, la idea de la dirigencia argentina era más la de evitar que el día de mañana pueda ser llamado por el seleccionado italiano por sus buenas actuaciones que la de realmente tenerlo en una plantilla albiceleste.

Nada de caballerosidad

Nada de caballerosidad

Durante la disputa de un partido de fútbol hay un proceder antes de disputar el cotejo en el que todos los jugadores de los dos equipos se entremezclan en dos filas para realizar el saludo protocolar en el que se dan la mano. Fue entonces que el 3 de abril de 2016 y en un Inter – Torino, Maxi López le negó el saludo a Icardi. ¿Hubieras hecho lo mismo?

Viajes y vida de pareja

46 Icardi 17.jpg

Luego de los mensajes románticos en las redes y de varios tatuajes para su pareja, el primer destino para Icardi y Nara fueron las playas de Brasil. Disfrutaron de las navidades en aquel 2013 y parecían muy felices a pesar de haber perdido apenas días atrás a su mejor amigo y a su esposo. Mientras tanto, la carrera de Icardi continuaba en alza.

Los futbolistas de la selección lo apartaron

AFP_RX37E

De la camada saliente de futbolistas argentinos que eran fijos en la selección mayor como Sergio Aguero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, se encargaron de que Mauro Icardi no tuviese lugar en la albiceleste a pesar de ser goleador del torneo en el que más se defiende de todo Europa. Ellos consideraban una traición imposible de aceptar lo que éste le había hecho a López.

Falta de ética

Falta de ética

Desde lo periodístico no criticamos que dos personas se amen, de hecho es una de las situaciones más hermosas del planeta. Lo que sí puede considerarse por muchos como una falta de ética es que comiences una relación tan sólo 20 días más tarde de haberte separado luego de 5 años con una persona. Y lo terrible es que aquella persona era el mejor amigo de tu ex-esposo.

El tiempo se ocupará de todo

El tiempo se ocupará de todo

Con el correr del tiempo, la situación que se vivió entre Icardi y López parece tomar menos repercusión y que tanto el jovencito del Inter como el ex Milan hayan realizado su vida con sus respectivas parejas ayuda. Icardi volvió a ser convocado para disputar la ante-última doble fecha de eliminatoria para Argentina en 2017 donde apenas jugó un puñado de minutos. Actualmente en la Era Post Rusia 2018, ¿podrá ingresar sí de lleno en el seleccionado?



Fuente: http://www.desafiomundial.com/la-corta-pero-impresionante-vida-de-mauro-icardi-con-polmicas-extrafutbolsticas/?view-all&firefox=1&Exc_D_LessThanPoint002_p1=1