Así es la lujosa Primera Clase en la que Macri viajará a la India y Vietnam

Viernes 15 de Febrero de 2019, 12:25

El viernes 15, el Presidente iniciará su viaje oficial a Asia en suites de Primera Clase de la aerolínea Emirates. Cuáles son los detalles de confort ofrecen y cuánto cuesta el pasaje.



El viernes 15 de febrero, el presidente Mauricio Macri iniciará su viaje oficial a la India y Vietnam, y nuevamente viajará en un avión de línea. Esta vez lo hará vía Dubai, en la aerolínea Emirates, la más grande de Medio Oriente y considerada entre las mejores compañías aéreas del mundo.

Esta aerolínea opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Río de Janeiro, en un avión Boeing 777-300ER, cuya capacidad es de 304 asientos en Clase Económica, 42 en Clase Ejecutiva y ocho suites privadas en Primera Clase, que son las que utilizarán Macri y su esposa, Juliana Awada. Es un vuelo de unas 18 horas que no se sufren sino que se disfrutan, porque estas suites ofrecen el mayor confort posible en el aire. 

El presidente viajará en un Boeing 777-300 ER.

El presidente viajará en un Boeing 777-300 ER.

Cómo es el asiento

Las suites privadas cuentan con una tripulación especialmente dedicada a estos pasajeros y sus amplios asientos son totalmente reclinables y se convierten en cama (con sábanas y almohadas). Las butacas incluyen dispositivos de descanso para piernas y espalda que se controlan electrónicamente, y apoyacabezas ajustable.

Se habla de suite no solo por el confort que brindan, sino porque cuenta con paneles que, como si fueran unas "puertas" permiten aislar al pasajero del pasillo. En este avión en particular, estos paneles no llegan hasta el techo, pero sí cumplen la función de brindar mayor privacidad al pasajero.

Además, cada suite privada tiene un pequeño bar individual con distintas bebidas, y un kit de wellness de BYREDO con productos para el cuidado de la piel creados en exclusiva para Emirates. ¿Por ejemplo? Un tónico facial, crema hidratante para la zona de los ojos, roll on de aceite de camomila -facilita la circulación y la relajación- y spray de camomila para la almohada ya que, aseguran, ayuda a crear una atmósfera de relax.

Los pasajeros también reciben kits de cortesía de Bulgari, que incluyen una fragancia de té verde y productos para el cuidado de la piel.

Cama, exclusivos pijamas hidrantes, un kit de wellness y otro de cortesía de Bulgari, entre los detalles para los pasajeros.

Cama, exclusivos pijamas hidrantes, un kit de wellness y otro de cortesía de Bulgari, entre los detalles para los pasajeros.

Descanso asegurado

Un detalle sorprendente de la Primera Clase son los pijamas hidratantes que reciben los pasajeros, y que Emirates desarrolló en colaboración con la empresa Matrix. Según explican en la compañía aérea, estas prendas utilizan la tecnología Hydra Active Microcapsule, que a través de miles de cápsulas aplicadas a la tela libera suavemente una esencia de algas marinas kelp, que hidratan la piel con el movimiento. Kelp es una clase de alga marina que se encuentra habitualmente en el océano Antártico y es conocida por su riqueza en nutrientes que hidratan la piel a la vez que mantienen la humedad, lo que es especialmente útil en el ambiente seco de las cabinas de avión.

Junto con el pijama, la pareja presidencial recibirá zapatillas haciendo juego, una máscara para los ojos y una manta que imita la piel de oveja.

“Ice” (por las siglas Información, Comunicación, Entretenimiento en inglés) es el nombre del sistema de entretenimiento que ofrece la aerolínea, que incluye auriculares con tecnología híbrida de cancelación de ruido exterior. Se pueden utilizar mientras se ve alguno de los más de 3.500 canales de entretenimiento a la carta, en una pantalla de TV de 27 pulgadas. La selección en el sistema “Ice” en todas las clases incluye más de 950 películas (entre ellas, por ejemplo, Bohemian Rhapsody, y muchas opciones de títulos en español, incluso películas argentinas, o filmes recién estrenados o que aún no llegaron a nuestro país), 400 canales de televisión y 2.400 canales de música y podcast, entre los que se incluyen noticieros internacionales y eventos deportivos en directo.

El sistema Ice resulta premiado cada año como el mejor sistema de entretenimiento a bordo.

El menú incluye casi mil películas y 400 canales de TV, además de 2.400 canales de música y podcast.

El menú incluye casi mil películas y 400 canales de TV, además de 2.400 canales de música y podcast.

Platos y vinos

En Primera Clase, la comida es a la carta y “on demand”, y se sirve de manera individual a cada pasajero en vajilla de porcelana Royal Dulton con los exclusivos cubiertos de Robert Welch, acompañada por vinos especialmente seleccionados. 

En el vuelo del 15 de febrero habrá tres opciones de entrada: sopa cremosa con crema fresca y hierbas, salmón ahumado con ensalada de hinojo y limón, o un antipasto con carne asada, pollo a la parrilla, bocconcini, pimiento relleno de queso, alcauciles marinados, tomates secos y aceitunas.

El pasajero decide cuándo quiere comer, y puede hacer pedidos personalizados al chef.

El pasajero decide cuándo quiere comer, y puede hacer pedidos personalizados al chef.

Y cinco opciones de plato principal: bife de ternera a la plancha (con polenta frita, espinacas salteadas, ratatouille y tomates cherry asados); pollo de coco brasileño (con un curry suave y aromático servido con arroz jazmín al vapor y salteado de kale y calabaza); salmón chamuscado con salsa de maracuyá (servido con papas salteadas, yuca asada y zanahorias); tortellini de ricotta (con zucchinis salteados y concassé de tomate), y kingklip (especie de anguila del sur de África) con salsa de menta, zanahorias glaseadas con miel, arvejas y puré de papas con puerros.

Y para los postres, cuatro alternativas: cúpula de chocolate y avellana (con salsa de caramelo salada); pastel de ananá al revés (servido con salsa de vainilla); surtido de fruta fresca de temporada y tabla de quesos (un surtido seleccionado de finos quesos boutique de todo el mundo, servido con galletas y acompañamientos).

Además, en cualquier momento se puede solicitar a un miembro de la tripulación platos elaborados por chefs internacionales, variedad de snacks y tés o cafés especiales para disfrutar en la intimidad de la suite.

Entre las bebidas hay champagnes, cervezas, espirituosas y vinos de alta gama de distintos países.

Entre las bebidas hay champagnes, cervezas, espirituosas y vinos de alta gama de distintos países.

La carta de bebidas alcohólicas incluye champagne Cuvee Don Perignom y vinos de distintas regiones de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. Una oferta que se renueva periódicamente y que recientemente incorporó novedades como el Hennessy Paradis Imperial o la Colección Vintage, una selección de vinos de 15 años. En la ruta Buenos Aires-Dubai está disponible el vino argentino el Cheval des Andes 2015, junto a otras exclusivas etiquetas de Estados Unidos, Francia y Portugal.

Sin desconectarse

El servicio incluye hasta 20 MB de wifi gratis durante dos horas, y si se quiere utilizar el wifi por más tiempo, hay distintos planes de datos con diferentes tarifas. También se pueden realizar llamadas telefónicas -con costo- con el teléfono satelital que provee la aerolínea o con el teléfono personal, utilizando la itinerancia de datos propia.

Los vinos y aperitivos disponibles en todo momento.

Eso sí, tanto confort tiene su precio: el pasaje Buenos Aires-Dubai ida y vuelta en Primera Clase tiene una tarifa base desde US$ 28.106 por persona (al cambio actual, más de 1,1 millón de pesos, o para ser más exactos, $ 1.102.036).



Fuente: https://www.clarin.com/viajes/lujosa-primera-clase-viajara-macri-dubai_0_nNDW8p6gv.html