“Se llevaron celulares de mis clientes”, dijo el dueño de un local allanado ayer

Martes, 25 de Junio de 2019 13:24

Uno de los locales apuntados fue el de Sergio García, quien desde 17 años tiene un comercio dedicado a este rubro en avenida Salta al 200.



Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Tucumán llevó a cabo el pasado lune por la tarde una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos del centro de la capital tucumana con el objetivo de desbaratar la venta de celulares robados.

Uno de los locales apuntados fue el de Sergio García, quien desde 17 años tiene un comercio dedicado a este rubro en avenida Salta al 200. "Me enteré por mis empleados sobre lo que estaba ocurriendo. Cuando llegué no me dejaron ingresar y me dijeron que hable con uno de los jefes que estaban a cargo del operativo", comentó.

"Eran en total unos 10 efectivos los que estaban en mi local. Fue una sorpresa desagradable porque se llevaron los celulares que habían dejado los clientes para ser reparados", detalló.

García dijo que se sintió avasallado por el allanamiento. “Me perjudicaron porque no pude atender en toda la tarde. Ahora cuando vengan los clientes le tengo que decir que vayan a la fiscalía para retirar los equipos”, añadió.


El Jefe de la Dirección, comisario inspector, Jorge Dib, informó que las medidas fueron ordenadas por Diego López Ávila, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.

Cuando al comprar un teléfono este esté bloqueado, debemos saber que es señal de que es de dudosa procedencia, por eso siempre hay que comprar en locales autorizados, explicó Dib.

Se llevaron adelante allanamientos relacionados con distintas causas tipificadas como hurtos, robos y robos agravados en los que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y también de otros dispositivos electrónicos como tablets y notebooks, detalló Dib.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/810411/actualidad/se-llevaron-celulares-mis-clientes-dijo-dueno-uno-locales-allanados.html