El millonario Emilio Luque se presentó en concurso de acreedores y tendría que vender el ingenio Concepción para pagar la deuda de los supermercados

Viernes 05 de Julio de 2019, 15:49

Luque presentó el pedido de concurso



El supermercadista e industrial azucarero Emilio Luque se presentó en concurso de acreedores este viernes, buscando evitar la quiebra de su cadena de supermercados, con más de 1200 empleados.

El pedido ingresó a la justicia civil y comercial, que deberá decidir el destino de esa fuente laboral.

Como anticipó CONTEXTO, la situación que atraviesa Luque arrastraría también a otras importantes empresas de su propiedad: el ingenio Concepción (el más grande de Tucumán), el ingenio Marapa y el Complejo Agroindustrial San Salvador, la fábrica harinera más grande del NOA.

El industrial, en caso de que la justicia rechazará la solicitud de apertura de concurso preventivo, pondría a la venta el ingenio Concepción y sus otras firmas.

El pedido de concurso es una medida preventiva para evitar la quiebra teniendo además la posibilidad de continuar con la administración de la empresa pero bajo la vigilancia de un síndico y un comité de acreedores. Esta ley también impide que los acreedores puedan ejecutar los bienes o tomar medidas que impidan su uso ordinario por la sociedad.