Los mejores (y peores) lugares para esconder tus objetos de valor en casa, según los ladrones

Jueves 01 de Agosto de 2019, 06:15

Un ladrón puede pasar hasta dos meses observando la casa que va a atracar y después solo demora cinco minutos para llevarse lo que quiere.



No son pocos los que creen que tener una caja fuerte en casa ya es una garantía para asegurar el dinero y los objetos de más valor. También muchos suelen guardar sus prendas más preciadas en los cajones de la ropa interior y hasta debajo de la almohada.

¿Quién no ha puesto dinero, joyas, llaves de autos, documentos personales en esos lugares pensando que nunca un ladrón podría imaginar que están allí? Pues a todos los que lo han hecho, les tengo una mala noticia. Esos son precisamente los primeros lugares donde van a ir a robarles.

Si de verdad quieren proteger sus pertenencias más valiosas nunca, nunca, nunca se les ocurra ponerlas en esos lugares, según un panel de exladrones consultados por la cadena de tiendas John Lewis, del Reino Unido, a través de , la cual ayuda a exdelincuentes a volver al trabajo legítimo.

De acuerdo con esos “expertos en robo a casas”, quienes se reservaron sus nombres, los mejores escondites son las cajas de cereales o las de almacenamiento para los juguetes de los niños.


Uno de los miembros de este panel de exdelincuentes aseguró que los paquetes de los cereales, pastas y arroz son los mejores porque "ellos [los ladrones] no van a registrar todas sus cajas de comida".

También explicó que con frecuencia las personas guardan objetos de valor en las cocinas, pero son fáciles de encontrar porque los dejan dentro de los armarios. No les lleva mucho tiempo deducir dónde están. Sin embargo, cuando están dentro de paquetes ya toma mucho tiempo para revisar uno por uno.

Igual refirió que “las cajas de DVD son otro buen lugar para esconder objetos de valor porque son más difíciles de encontrar",
además de las los juguetes en los cuartos de los pequeños. Aseguró que los ladrones tienen una regla no escrita de “no ingresar a las habitaciones de los niños” cuando saquean una casa.

Otro de los puntos importantes que revelaron estos exladrones es que las compras en Internet han hecho que sea mucho más fácil identificar cuáles son los hogares que permanecen más tiempos desocupados.

"Si vas por un camino y ves un paquete en la puerta, hay una buena posibilidad de que alguien no esté", dijo uno de ellos. "Sugeriría no pedir paquetes si no vas a estar cerca cuando lleguen, además de hacer que los vecinos verifiquen las entregas de paquetes regularmente mientras estés fuera de casa".

¿Dejar las luces encendidas o apagadas?

Otro de los mitos que cuestionaron fue el de dejar luces encendidas o apagadas cuando las casas están largos períodos solas.

Realmente es un gran favor que se les hace a los ladrones. Les resulta mucho más fácil identificar que no hay nadie dentro cuando la luz de una misma habitación permanece encendida por largo tiempo o si el hogar está completamente a oscuras por varios días seguidos. Eso es un indicador infalible de que no hay nadie, y ellos se cuelan por cualquier resquicio.

Si se va a dejar una luz encendida que sea la de un pasillo, aconsejaron. Aunque lo mejor para crear una ilusión de que hay alguien en casa son los interruptores con temporizador, dijeron.


Advierten además que un ladrón puede pasar hasta dos meses vigilando una casa antes de cometer su atraco, pero tan solo pasan unos cinco minutos adentro para llevarse lo que quieran y emprender la huida.

Es conveniente que en lo posible dejar a alguien en casa si se piensa estar mucho tiempo fuera.

Los documentos más valiosos que un televisor

Según este panel hay también objetos tan más valiosos como el dinero o las joyas. Ahora resultan muy preciados los documentos de identidad como pasaportes, licencias de conducir, tarjetas de crédito y extractos bancarios. Vender información puede dar mucha más ganancia que un televisor o un reloj.

“Los documentos de identidad son muy valiosos en estos momentos debido al robo de identidad por fraude y tráfico de personas”, asegura la doctora Claire Nee, directora del Centro Internacional de Investigación en Psicología Forense de la Universidad de Portsmouth.

Ella ha entrevistado a cientos de ladrones para analizar los distintos patrones de delincuencia que puedan existir. Por sus investigaciones y estadísticas penales han logrado definir que los ladrones entran a las casas en busca de información, artículos pequeños valiosos (joyas), dinero en efectivo y equipos electrónicos.

Los robos domésticos son un flagelo en todo el mundo. Estos consejos quizás puedan ayudar a que el fenómeno no siga en aumento.

En total casi 700,000 hogares del Reino Unido en el pasado año tuvieron una visita no deseada en sus casas. Tome nota de lo que dice este panel de expertos en robo a hogar y asegúrese de no dejar nunca, nunca, nunca sus objetos más preciados donde ellos puedan adivinar dónde están.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/las-cajas-de-cereales-y-de-juguetes-para-ninos-son-las-mejores-cajas-fuertes-segun-ex-ladrones-175021602.html