Incendiaron un negocio en Tafí del Valle: la dueña acusa a la comunidad indígena

Lunes 09 de Septiembre de 2019, 19:59





El sábado a la madrugada se produjo el incendio intencional de un negocio de venta comestibles en La Ovejería, Tafí del Valle.

Angela Mamaní, la propietaria del local denunció que alrededor de las 5 de la mañana le avisaron que su kiosco estaba totalmente en llamas

"En pocos minutos se quemó todo, aunque mi familia intentó apagar el fuego con baldes de agua traída desde el río. Perdí toda la mercadería, además de las instalaciones del kiosco, la exhibidora y la máquina de cortar fiambre", se lamentó.

Angela expresó que había tenido amenazas por parte de un jefe de la comunidad indígena de la zona, que la instaba a irse de ese lugar.

Explicó que el negocio "estaba ubicado en tierras del gobierno, aunque ellos decían que ese espacio le pertenece a la comunidad indígena. Yo tenía autorización municipal, pero ellos me querían echar desde hace tiempo, y me hacían amenazas. Nunca pensé que llegarían a esto...".

Angela dijo que la denuncia fue radicada en la Comisaría de Tafí del Valle, y se abrió una causa por daños intencionales (incendio). Interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la I Nominación del Centro Judicial Monteros.