La mujer se fue a dormir encima del niño de cuatro semanas, que falleció.
Se durmió borracha encima de su bebé de un mes y lo mató
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 12:18
Un bebé de cuatro semanas murió luego de que su madre lo llevara a un club nocturno y después se quedara dormida encima del pequeño, borracha. El caso ocurrió hace más de dos años en Gales y ahora tomó relevancia a partir de un polémico fallo judicial. En junio, Marina Tilby, de 26 años, fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por la muerte de su hijo Darian, quien falleció de paro cardíaco. Pero en las últimas horas, una apelación ante un Tribunal superior prosperó y ordenó la libertad de la mujer.
Según los testigos, Marina Tilby fue vista en el boliche con su bebé antes de llevarlo de regreso a su casa con dos hombres que había conocido. El hecho ocurrió el 31 de marzo del 2017. En ese momento, la hermana de Tilby entró al dormitorio y la vio acostada boca abajo sobre su bebé y aunque logró sacarlo de debajo del estómago de Marina, notó que le salía sangre de la nariz. Tilby estaba tan borracha que su hermana no pudo despertarla durante una hora y 15 minutos. Darian fue llevado al hospital Bronglais, en Aberystwyth, donde murió.
La mujer había sido detenida y sentenciada por crueldad infantil por negligencia deliberada. Los jueces ahora dijeron que la sentencia original era "manifiestamente excesiva" a la luz de su genuino remordimiento y su propio sufrimiento.
La evidencia médica no pudo descartar la posibilidad de que la muerte de Darrian fuera causada por el síndrome de muerte súbita del lactante antes de que Tilby, la madre, lo hubiera aplastado.
La justicia dijo ahora que los informes psicológicos dejaron en claro que la muerte de Darrian tuvo un "impacto significativo" en la salud mental de la madre y que ella había sufrido una "depresión profunda".