Jaldo en Monteros: equipamiento para escuelas y Fiesta Provincial de la Flor

Viernes 20 de Septiembre de 2019, 16:00





El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, tuvo una intensa jornada de trabajo en Monteros este viernes.

"Junto al intendente, Francisco Serra, entregamos equipamiento y materiales recreativos para 22 escuelas de este departamento. Previamente, nos reunimos junto a funcionarios provinciales y municipales, para evaluar las distintas acciones que se desarrollan en la ciudad y el departamento Monteros", señaló el vicegobernador.

La Escuela N° 378 Manuel Vaquera fue la anfitriona de un acto donde estuvieron presentes Juan Pablo Lichtmajer, Regino Amado, Miguel Acevedo, Juan Antonio Ruiz Olivares, Jorge Yapura Astorga, Mario Leito y demás referentes de la zona.

"El aporte de equipamiento impacta directamente en el desarrollo de la actividad cotidiana de los alumnos y significa un impulso a la educación de los monterizos", manifestó.

Asimismo, resaltó que “para el Gobierno provincial, en momentos difíciles la educación es una prioridad, una política de Estado y por eso tenemos la gran responsabilidad de apuntalar e invertir en recursos para educar a nuestros niños”. Y agrego que “en estos cuatro años del gobierno de Juan Manzur, hemos logrado las metas educativas: 180 días  clases, comenzar en tiempo y forma el ciclo lectivo y esto se lo debemos a la docencia tucumana”.

De este programa forman parte 5º y 6º año de Primaria y 1º y 2º año de Secundaria de 44 escuelas (entre ellas dos técnicas y una especial). La implementación de este programa es de dos horas reloj, dos días a la semana, articulando este trabajo con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social. Consiste en complementar esas dos horas extras con actividades recreativas.

En la oportunidad, recibieron televisores, instrumentos musicales, parlantes, micrófonos, cámaras de fotos, entre otros elemento, las escuelas Nº 23 Segundo Felino Ramos; Nº 50 Santa Cecilia; Nº 357 Gobernador José Frías Silva Ii; N° 22 ; N° 38 Próceres Argentinos de Tafí Del Valle; de Monteros: Remedios Escalada De San Martin; Nº 361 Domingo Faustino Sarmiento; Benjamín Zorrilla; Ibatín; Dr. Manuel Quintana; Mariano Ariza; Tambor De Tacuari; Nº 378 Manuel Vaquera; de Río Chico: Juana Castro; Nº 383 Jorge Luis Borges; Maestro Mario Emilio Carmona; Evita; French Y Berutti; Gobernador José Frías Silva; Nº 305 Dr. Victoriano Pastoriza; Nº 382 Libertador De América.

Posteriormente, Jaldo junto a la comitiva visitaron los distintos stands que son parte de la 15° Fiesta Provincial de la Flor.

"El evento, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo, continúa expandiéndose año a año, con la presencia de productores, emprendedores, espectáculos y demás atractivos para ser una alternativa a disfrutar en familia", señaló Jaldo.