La novia de Alberto Fernández ya se prueba el traje de primera dama

Martes 08 de Octubre de 2019, 07:42

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández durante un acto de campaña



La actual pareja de Alberto Fernández dejó algunas definiciones políticas respecto su posible rol de primera dama, se define como peronista pero sin militancia y critica al gobierno de Mauricio Macri.

Fabiola Yáñez tiene 38 años, nació en Río Negro, pero vivió en y Rosario por el trabajo de su padre que obligaba a la familia a mudarse de provincia. Es periodista y actriz, supo trabajar en programas en América TV y Radio 10.

Yáñez asegura que los funcionarios de Cambiemos no están preparados para gobernar, "porque no tienen empatía con nadie" y que "perdieron la cordura completamente".

"Lo que más me duele es la cantidad de personas que han perdido su empleo, los emprendedores que tuvieron que cerrar el proyecto que quizás fue la razón de su vida y ven todo tirado por la borda", cuenta en un reportaje a Página 12.


En medio de la campaña presidencial rumbo a las generales del 27 de octubre, que podrían consagrar a Fernández como el próximo presidente de los argentinos, ella también ya se prueba el traje de primera dama visitando comedores, escuelas y merenderos.

"Yo no me veo en un cargo, no me veo detrás de un escritorio. Soy una persona de acción", sostiene. Y agrega que "en la Argentina se tiene que involucrar todo el mundo para que salgamos adelante y sanemos como sociedad".

Yáñez cuenta que a la semana de la nominación" de Cristina Kirchner como candidato presidencial sintió que tenía que ayudar "trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo los niños".

Desde su cuenta de Instagram suele compartir las acciones que realiza, como una reciente en la comunidad guaraní de Mbya, en Misiones, que la decidió a incrementar estas recorridas.

"Recibimos donaciones y una o dos veces por semana visitamos entre cinco y seis comedores y merenderos", cuenta. Y describe la alegría de los chicos en particular cuando les llevan donaciones.





Si bien se define como "peronista", dice que no tuvo militancia partidaria. "Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad", expresa. Y dice que prefiere comprometerse "humanamente".

"Lo más cerca que estuve en mi vida  de la política se dio cuando lo conocí a Alberto y es muy probable que sea presidente", se ilusiona.

La despenalización del aborto es otro de los temas que atraviesa el reportaje y donde Yáñez fija su postura al decir que "es una cuestión de salud pública de la que hay que ocuparse" y que hasta el momento "penalizarlo no ha sido una solución.

Finalmente, al ser consultada que esperaría de la gestión de Fernández, si no fuera su pareja,  respondió: "Que trabaje en pos de conseguir un país con igualdad de oportunidades. Que la gente deje de sufrir tanto". /Clarí
n


Fuente: https://www.msn.com/es-ar/noticias/elecciones/fernandez/la-novia-de-alberto-fern%c3%a1ndez-ya-se-prueba-el-traje-de-primera-dama-soy-una-persona-de-acci%c3%b3n/ar-AAIoTEY?li=AAggFoW