El calvario que vivió Karla de parte de su ex novio y la amenaza que la llevó a tomar la peor decisión

Miércoles 29 de Octubre de 2025, 10:17

Augusto Avellaneda, abogado de la familia Robles, afirmó que la joven había denunciado en reiteradas veces a su expareja.



Una joven tucumana se quitó la vida tras sufrir violencia de género por parte de su ex pareja.

Una profunda conmoción ha generado el suicidio de Karla Robles, de 27 años, ocurrido el pasado 24 de octubre, quien habría tomado la fatal decisión tras sufrir un prolongado y severo maltrato psicológico y físico por parte de su ex pareja, Diego Zerda.

Según declaraciones de su abogado, Augusto Avellanda, Karla dejó un comunicado antes de quitarse la vida, detallando la angustia que padecía. El letrado denunció que Zerda, identificado como hijo de un periodista de "Canal 10", ejercía amenazas constantes contra la víctima.

El letrado había denunciado reiteradas veces a su expareja por amenazas y hostigamiento antes de quitarse la vida. Señaló que desde 2022 presentaron pruebas ante la Justicia sin lograr que se dictara la detención del agresor. El caso, ocurrido a fines de la semana pasada, quedó bajo investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo.

Avellaneda relató un hecho particularmente grave: antes del desenlace fatal, indicó que el hombre “le exigió eliminar unas fotos tomadas en un gimnasio” y la amenazó de muerte a ella y a su familia. “Le dijo que si no se quitaba la vida, iba a matar a su mamá, a su papá y a toda su familia”, aseguró el letrado.

El abogado detalló que las denuncias comenzaron hace tres años, cuando representaron a Robles ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género N.º 1. “Solicitamos muchas medidas, inclusive la detención, porque entendíamos que corría riesgo latente su vida”, explicó. Según Avellaneda, la Justicia solo dispuso una restricción de acercamiento. “Sabíamos que era una persona peligrosa que hostigaba constantemente a mi clienta”, agregó.

@karlurobles11

? sonido original - ANONIMUS

Tras el hecho, la Fiscalía ordenó medidas de urgencia. “Se entregó el teléfono celular de la víctima para demostrar todos los mensajes y amenazas”, indicó Avellaneda. También destacó que esta vez “la intervención fue inmediata” por parte de la Policía y la fiscalía. La familia entregó pruebas adicionales, incluidos audios y videos que evidencian el hostigamiento.



El abogado insistió en que la joven no recibió la protección necesaria pese a los pedidos reiterados. “En 2022 hicimos todo lo que correspondía como abogados para pedir auxilio a la Justicia. Solo se dictó una restricción”, recordó. Añadió que, incluso después de que el agresor violara esa medida, no se tomaron nuevas acciones. “Pedimos que se ordene la detención porque esta persona no dejaba de hostigarla”, sostuvo.


Finalmente, Avellaneda señaló que la defensa acompañará nuevas pruebas para reforzar la acusación. “Entendemos que está acreditado, no solo por lo que ella manifestó en redes sociales, sino también por los mensajes que prueban las amenazas. Consiguió el objetivo”, afirmó, en referencia al agresor. La familia de la joven espera que esta vez la Justicia actúe con celeridad, bajo la figura de instigación al suicidio, para evitar que otros casos terminen del mismo modo./Canal10