Recién casada, quiso tomar una selfie en una represa y terminó muerta con toda su familia

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 10:47

Ocurrió en India, el país donde en 2018, según un estudio, se registró el mayor número de decesos por este motivo.



Una mujer recién casada y tres miembros de su familia murieron ahogados luego de caer en una represa en India cuando intentaban tomarse una selfie.

V. Nivedha, de 20 años, y su esposo G. Perumalsamy, de 24 años, se encontraban visitando a sus familiares en Uthangarai, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, durante el fin de semana y decidieron tomarse una foto en la represa Pambar.

De acuerdo con la cadena CNN, los recién casados entraron al agua junto con los hermanos del novio. Sin embargo, uno de los jóvenes, identificado como Santosh, de 14 años, resbaló y arrastró a V. Nivedha y sus hermanas Sneha, de 18 años, y Kanniga, de 19.

El esposo logró ponerse a salvo junto a su otra hermana, Yuvarani Perumalsamy, de 15 años, pero los otros cuatro desaparecieron bajo el agua.

Posteriormente sus cuerpos fueron recuperados y transportados al Hospital del Gobierno de Uthangarai, según informó el sitio Newsweek. Las autoridades han advertido que las personas arriesgan sus vidas para impresionar a sus amigos y familiares en las redes sociales.

En 2017, el estado de Karnataka lanzó una campaña para advertir que "los selfies pueden matar" después de que cuatro estudiantes murieron en dos incidentes relacionados con intentar tomarse fotografías.

India es el país que más muertes relacionadas con selfies ha registrado en todo el mundo, seguida por Rusia, Estados Unidos y Pakistán, de acuerdo con datos de un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care. 


Fuente: https://www.univision.com/noticias/mundo/familia-muere-ahogada-cuando-intentaba-tomarse-una-selfie