Desde AETAT aseguran que el despido de los trabajadores es irreversible

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 13:37

De AETAT, Jorge Berreta fue tajante con la situación del transporte público de la provincia.



De AETAT, Jorge Berreta fue tajante con la situación del transporte público de la provincia y apuntó nuevamente a la distribución de los subsidios de forma discrecional dado que, según explicó, el 80 por ciento se aplica en capital federal, y que se discrimina al usuario del interior.

El empresario expuso que agotaron todas las instancias, “se pidió mediante una nota al presidente de la Nación la federalización de los subsidios y no nos recibieron. Vino Dietrich a la provincia y no nos recibió a nosotros”, aclaró.

El empresario explicó cómo podría solucionarse la crisis: “Estamos al borde de la quiebra. Cada vez que se paga sueldo vendemos cheques o giramos al descubierto con tazas al 130 por ciento anual. Es imposible de trabajar. Las propuestas son que se sienten el ejecutivo municipal con la provincia, legisladores, empresarios, diputados y senadores y busquemos una solución. Que se vea qué tipo de transporte se quiere, a qué apuntamos y en base a eso analizar la tarifa. Qué pagará el usuario y qué será compensado por el Estado”.

En relación a las necesidades de los empresarios, Berreta manifestó: “Pedimos quita impositiva tanto en el municipio como en la provincia, garantías de créditos blandos para la sustentabilidad de la actividad, carriles exclusivos, y llegar a un acuerdo entre todos los sectores ante la quiebra del sector”.

Respecto a las declaraciones de Ascárate sobre la falta de rendición de cuentas, Berreta manifestó: “Se cambió la metodología de pago, el Gobierno de la provincia recibió el subsidio de agosto de 53 millones de pesos, ya están acreditados en las empresas o en las sesiones a provedores. Entiendo que la semana que viene tendremos el de septiembre y el de octubre. Este es un problema financiero. El problema nuestro es económico, estructural y terminal”.

Sobre los despidos Berreta expuso: “Primero no sé si son 150 los despidos. Cada empresa organizó algunos despidos. Es irreversible en tanto y cuanto no se solucionen los problemas. Hubo reducción de servicios por tanto sobra gente. El costo más grande lamentablemente es el gasoil y los empleados”. Al ser cuestionado si podrían dar marcha atrás con los despidos, el empresario fue contundente: “Hoy por hoy no hay posibilidades de que se dé marcha atrás con los despidos. Tenemos que garantizar el servicio básico”.


Por último, Berreta fue consultado por la posibilidad de que se realicen desvíos de los fondos de los subsidios: “no hay posibilidad porque los subsidios son parte de la tarifa. Es una fantasía para embarrar la situación”.



Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/berreta-no-hay-posibilidades-de-que-se-de-marcha-atras-con-los-despidos/