“No tienen cara”: critican la organización del Trasmontaña en Tucumán

Martes, 15 de Octubre de 2019 05:37

Captura del video



Este fin de semana en la provincia de Tucumán, culminó una nueva edición del Trasmontaña de Enduro. La carrera de varios kilómetros de trayecto inició en San Pedro de Colalao y finalizó en El Cadillal. 

Sin embargo, en una publicación que se viralizó, uno de los asistentes denunció la mala organización del evento, con partes del trayecto sobrepobladas, pocas indicaciones y falta de agua.

"Una vergüenza! No tiene cara Mario Huespe, no gasto ni en una cinta para marcar el trazado. Gente de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, etc.... Sin agua . X suerte la familia del enduro colaborando,xq eso es el enduro compañerismo. Ver pilotos que te pedían x favor un poco de agua, x favor!!", expresó en las redes.

En total, 1200 pilotos pagaron su inscripción. La recaudación del evento fue importante, algo así como $ 7 millones. Además, el malestar derivado por la falta de baños químicos en la zona de la llegada se hizo escuchar. No bastó con los baños públicos de la zona del anfiteatro de El Cadillal. Tampoco con colocar unos “cuantos baños” químicos. Por la convocatoria que hubo, claramente, se quedaron cortos en un aspecto clave.

Mirá el video:


Otro usuario describió:

Transmontaña 2019! 

Si tengo que definir que soy,…. Soy UN PILOTO... que llega al transmontaña desvelado a ver, a ayudar a los amigos, a alentar,…. Y veo cada año esta imagen de la largada, el ruido de los motores el olor a risino... pufff y me hierve la sangre y ya me quiero vestir y largar y me prometo cada año,… “el próximo correré como antes”. Me pregunto por qué deje de correr, y es por lo que escribo esto! Por bronca de poner tanto esfuerzo,…. A veces para nada. O para correr simplementes carreras organizadas a lo mediocre!!!  Infinitas hs ponemos en esto y nos llevamos un trofeíto pedorro y la gloria personal… solo eso.

Que es el transmontaña de enduro? Organizadores o pilotos? Es lo segundo,… un montón de pilotos como yo que aman acelerar y tener un desafío compartido con algún gran amigo que nos dio este deporte solitario,..es una fiesta!!!! Donde muchas veces en nuestra cabeza, está la senda, la moto y nuestras sensaciones,..

Arriesgándolo todo por ver quien baja los tiempos, quien inventa mejores líneas o el ego, los sueños, un familiar difunto a quien dedicar nuestros progresos y vaya saber que otra motivación tiene cada uno, para darle al GAS A TOPE!!! Y que fluya la tan bella adrenalina!!! Eso es el transmontaña una carrera que solita se arma y atrae a los 1200 a veces 1600 pilotos que se animan a correrla. Si la organiza Jaimito tb junta lo mismo o más x q las ganas las ponen los pilotos!!!! Q esperan todo el año su folklore....Y es un invento tucumano de los primeros enduristas de gran valor que tuvo este deporte. Hoy manchada por estos malos organizadores! Q encima dicen tenerla patentada.... Q les pasa!??? Les pertenece al club osea a todos!!!! Hasta cuándo Argentina así??? 

$6000 pesos pago cada piloto de los 1200 pilotos,…. 7.2 palos, mas publicidades y subsidios que jamás se rinden por q el club es manejado hermética y unilateralmente por el, que ya desilusiono en varias oportunidades a este bello deporte.

1- el super prime de largada,  sin baños químicos. 3000 varones y 1000 mujeres mínimo entre corredores y público. Hombres orinando entre autos y no dejo de perder ningún libustrin de algún vecino y las mujeres que??? Se la tienen que bancar calladitas por serles más complicada la tarea y por pudor???

2- Parque cerrado sin control de ingreso a personas ajenas, poniendo en peligro la integridad de motos y de los pilotos.

3- Sectores de reaprovisionamiento, mal diseñados, sin permitir estos el ingreso ordenado a los mismos y peor aun la correcta interacción entre asistentes y pilotos. (No se podía entregar cosas con la mano pero si revolear las cosas 5 m. ósea una estupidez) Lo cual origino disgustos que los ayudantes de la organización con muy mala educación en gral., contestaron de mala manera a nosotros los clientes que generamos este gran show. 

4- Circuito mal marcado por todos lados pilotos perdidos sin saber por dónde ir,.. hasta los senior q van hablando con la muerte desconcertados en el rio de chuscha en contramano yendo y viniendo. En tapia porteños andando x las vías del tren yendo a Tafí viejo x el viaducto del cadillal nada q ver... Perdidos como turco en la neblina... Nahhh surrealista!!

5- Tapones de motos en el circuito!!! En que cabeza cave mandar gente sin experiencia (mínimo 200 de los que corrían y está buenísimo que se animen a participar) por sendas que no pueden subir. 1 hs esperando! 300 motos agarradas en 2 o 3 puntos del mismo. Sin ayudantes de la organización para prever esto??? Mínimo deberían haber 20 ayudantes pagados en cada uno de los sectores difíciles, que ayuden a subir con sogas como sucede en Rumania que son todos “pro”. Esto genero que varios pilotos se puteen en la senda y hasta se tiren unos manotazos cosa lógica por que están con la adrenalina a full y eso es horrible,... violencia entre pilotos x culpa de otros!!!.... se podria haber matado alguien x esto y que pasaba??

6- Podio. Debido a los tapones gente subió por donde debía, gente espero 2hs, gente volvió contra mano y subió por la senda de las otras categorías y otra gente fue por el camino de ripio de auto (50km) de Gonzalo-Rearte hasta chuscha a fondo,… con lo que significa de peligroso esto para pilotos y público,…. No se puede clasificar a nadie así. No se deberían haber entregado los premios. Una vergüenza para todos los que gastaron no menos de 60 mil pesos en correr esta carrera y quedar atrapados en tapones.

7- Llegada en El Cadillal. Para variar sin baños químicos en los sectores de estacionamiento dispuestos correctamente. Aprox 7000 personas buscando arbustos. Lamentable!!!

Ojalá la organización recapacite sobre sus errores constantes de cada año, x q todo esto no es novedad y haga las cosas bien y  sino no las haga xf! Hágase a un lado!!!