Detenidos y secuestros en el operativo "Día de la Madre seguro" en Tucumán

Domingo 20 de Octubre de 2019, 08:21

LADRONES. Fueron seguidos desde que salieron de un negocio céntrico hasta que se bajaron del taxi con los relojes que habían robado.



Este domingo 20 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Madre. En el marco de este festejo, por el que multitudes de personas recorren las calles del microcentro eligiendo obsequios y paseando, desde la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, se diagramaron operativos de control y prevención en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y lograr la aprehensión de personas involucradas en delitos.

El trabajo realizado en conjunto por las Divisiones Sustracción de Automotores y Delitos Contra la Propiedad y supervisado por el Director General Comisario Inspector Jorge Dib y el Comisario Principal Daniel Robles, dio como resultado en lo que va del fin de semana la detención de cinco personas, la aprehensión de dos más, y el secuestro de 12 relojes pulsera de mujer.

El secuestro de los relojes se produjo cerca del mediodía de este viernes. Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Sub Comisario Walter González, observaron a dos hombres que salían de un local comercial ubicado en calle San Martín al 900 con actitud sospechosa y apurados. Los dos sujetos subieron rápidamente un taxi que pasaba y circularon hasta la calle Catamarca.

Inmediatamente, el personal policial comenzó a seguirlos de cerca y cuando llegaron a calle Corrientes y descendieron del vehículo, los interceptaron para identificarlos. Los hombres respondieron con evasivas, pero finalmente mostraron el contenido de una bolsa de consorcio que llevaban con ellos. En su interior había 12 relojes pulsera de mujer y no tenían ningún ticket que acreditara que los habían comprado. Los efectivos aprehendieron a los hombres, ambos de 34 años, y los trasladaron a la Unidad Especial, donde fueron identificados.

Los empleados policiales se presentaron en el local comercial donde habían sido vistos los sospechosos y al poner en conocimiento de lo ocurrido a la propietaria, ella confirmo que los hombres habían ingresado sin comprar nada y que los relojes eran de su propiedad, por lo que radicó una denuncia formal.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la I° Nominación del Centro Judicial Capital, desde donde ordenaron la aprehensión y el secuestro de los elementos.

En otra medida, ocurrida casi una hora después, tres “mecheras” fueron detenidas por personal de la División en la intersección de las calles Junín y San Juan. Las jóvenes, de 21, 24 y 32 años que fueron identificadas por el personal mientras circulaban por la vía pública, cuentan con un frondoso prontuario policial y penal en su contra, por dedicarse al robo en modalidad de descuido.

Por otro lado, dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por Ley de Contravenciones Policiales, por causar desorden en la vía pública. La primera de las detenciones ocurrió cerca de las 13.30 en calle Maipú al 70 y la otra a las 17 en calles San Martín y Junín.

Los efectivos reconocieron a un sujeto con numerosos antecedentes policiales mientras realizaban recorridos preventivos y, al intentar identificarlo, comenzó a proferir gritos e insultos contra ellos, por lo que personal policial lo aprehendió. Ambos fueron puestos a disposición del Jefe de Policía en carácter de Juez de Falta.