Concejales alfaristas disconformes: se retiraron de la sesión de asunción

Martes 22 de Octubre de 2019, 16:34

Escándalo en la sesión que definió la conducción del Concejo de la Capital.



Una de las principales recomendaciones que dio el secretario del cuerpo fue que no haya manifestaciones de algarabía al momento que se nombre a cada uno de los ediles, pero el público hizo caso omiso a esta advertencia, procediendo con aplausos luego de nombrar a cada uno de los elegidos.

Los ediles electos afines a Germán Alfaro, se retiraron en medio de la sesión debido a que la mesa directiva quedo conformada por el Presidente Fernando Juri, Sara Assan, Vice Presidenta primera, y Vice presidente segundo a cargo de Eduardo Verón Guerra de Fuerza Republicana. Hubo gritos e insultos en medio de lo que son las asunciones del resto de los concejales.

"Estamos viviendo una tragi comedia y un romance Manzur Bussi" dijo el Concejal Lucho Argañaraz y muchos criticaron este acuerdo político para lograr esta mesa directiva del Concejo Deliberante.

Leé más:
Fernando Juri será el presidente del Concejo Deliberante de la Capital

Mientras tanto Ricardo Bussi se expresó a través de su cuenta de twitter comentando lo sucedido. "Bochorno en el Concejo Deliberante. Los de ’Cambiemos’ al ver que pierden una votación se retiran pretendiendo enturbiar la elección de autoridades. Ellos son democráticos solamente cuando ganan la votación".

La situación se volvió escandalosa y en medio de gritos están asumiendo el resto de los concejales. Son ocho en total los ediles que responden al alfarismo quienes se levantaron del lugar que se les asigno por no estar de acuerdo con la mesa directiva que quedo en manos del manzurismo y el bussismo.

El alfarismo se quedó sin la conducción del Concejo Deliberante en ninguno de sus cargos y esto es lo que molesto a aquellos que representan al intendente de la capital.

Así es que el concejo está dominado por la oposición al municipio, se suponía que sería escandaloso ya que prácticamente si se sabía del acuerdo político para que finalmente el manzurismo se quede con las dos primeras conducciones del consejo y Eduardo Verón Guerra de Fuerza Republicana con la vicepresidencia segunda.

Fuente: https://www.radiobicentenario.com.ar/nota/politica/4957/concejales-alfaristas-se-retiraron-sesion-especial-asuncion.html