Inspectores municipales y un taxista protagonizaron un escándalo en El Bajo

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 08:32

El chofer los acusó de subirse a su auto por la fuerza para obligarlo a dirigirse al corralón.



Un impactante enfrentamiento tuvo lugar este miércoles por la tarde en calle San Martín primera cuadra, cuando un taxista se plantó ante inspectores municipales que querían secuestrarle su vehículo. 

El episodio fue divulgado por la cuenta "Perros Callejeros", en YouTube. Posteriormente, el director de Tránsito, Enrique Romero, dio su versión sobre lo ocurrido, señalando que hubo una actitud maliciosa por parte del taxista y quienes difundieron el video.

Luego de una supuesta infracción del taxista, los agentes se subieron al vehículo y lo obligaron a dirigirse al corralón.

Al ver que el camino tomado por el chofer no era el correcto, uno de los municipales le cerró el paso con su motocicleta y otro agente le quitó las llaves del taxi.

En el video, el taxista le exige al inspector, que está sentado en el auto, que le devuelva las llaves. "Hacé la multa que vos quieras, pero dame la llave", le ordena. Pero el municipal le responde: "ya te he dicho, vamos al corralón".

Según los autores del video, en ese momento llegó "otro empleado de Tránsito que manejaba una traffic y, en una mala maniobra por sobrepasar al taxi por la izquierda, lo chocó, rompiéndole el faro de atrás y dañando la parte trasera del vehículo".

Segundos después puede verse también que un motorista se acerca a la ventanilla del conductor de la traffic y, aparentemente, le entrega algo.

"El motorizado le acaba de traer el carnet al chofer de la traffic, que no lo tenía", asegura una voz que se escucha de fondo.

Por su parte, Enrique Romero dijo que "el valor especial que deberíamos darle a las leyes y normas que regulan el tránsito para minimizar el conflicto y los siniestros, es superado en este caso  por la omnipotencia del taxista y la impunidad de creer que es dueño de la calle y que puede hacer lo que se le da la gana. De este modo reflejan lo que son: Son Caóticos, no respetan las normas y así manejan, para finalmente echarle la culpa al otro".

"Una verdad a media no es verdad. Lo que ocurrió es que el taxis cuya licencia es 0788, Dominio IAI 939, estaba estacionado sobre parada de colectivo en calle Francia primera cuadra, cuando personal de Transporte lo intercepta para proceder a trasladarlo al corralón de calle San Juan y Av. Ejercito del Norte, este arranca dándose a la fuga, poniendo en peligro la integridad del personal. El semáforo de Francia y Av. Avellaneda se puso en rojo, y en ese momento el Inspector lo alcanza y aborda el taxi."

"Cruzan la avenida Avellaneda y a la altura de la sala de sepelio que está en San Martín primera cuadra, el taxista levanta el freno de mano, deteniéndose intempestivamente casi en el medio de la calzada. Ahí se produce el incidente que maliciosamente se difunde."

"La titular del Taxi es HUAMAN VALENZUELA, Lesly Jaqueline, y sería funcionaria de Hacienda o Contaduría Municipal, por lo que de ser así debería tener como chofer a personas responsables y respetuosas de las leyes y ordenanzas", señaló Romero.