Detienen a un hombre en Disney: acusado de manosear menores

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 14:34

Detienen a un hombre en Disney World por segunda vez en tres semanas.



En menos de un mes, un hombre fue arrestado dos veces en el interior del complejo Disney World, en Orlando, acusado de manosear a menores de edad.

El sujeto de 50 años, identificado como James Anthony Jones, ciudadano del estado de Florida, fue denunciado por agredir sexualmente a dos menores de edad en octubre, y a otras dos en septiembre.

Jones fue arrestado en el parque el mes pasado después de que supuestamente acosara a una niña de menos de 12 años, y a otra menor de entre 12 y 15. Fue acusado de tocar a una de ellas en un seno mientras pasaba a su lado en la tienda Ye Olde Christmas en Magic Kingdom, y de manosear a la otra menor en la atracción Haunted Mansion.

Las nuevas acusaciones contra él son por haber abusado de otras dos niñas: una menor de 13 años a quien habría acosado en Animal Kingdom el 15 de septiembre, y otra de 14 en Magic Kingdom en julio.

Ahora, el acusado enfrenta cargos adicionales por abuso indecente o lascivo, según informó el departamento de Policía del condado de Orange, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza. "Los detectives están interesados ??en hablar con cualquier persona que sienta que Jones los ha victimizado", refirieron desde la estación policial que continua buscando damnificadas por la conducta del agresor.

Por su parte, Disney definió como "inaceptable" la conducta de Jones. Lo hizo a través de un comunicado en el que también anunció que le habían revocado el pase anual del que gozaba. Según la compañía, sus empleados ayudaron a los agentes de policía a identificarlo dentro del parque temático.

Con ayuda de las cámaras de seguridad que monitorean los parques, y el registro de entradas que figuraban en el pase de Jones, se pudo confirmar que los días en que se cometieron los ataques denunciados, el detenido había estado dentro del espacio de atracciones.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/detienen-hombre-disney-world-segunda-vez-semanas-acusado-manosear-menores_0_CJ2vnQCD.html