Borracho, perdió el control del auto y mató a una abuela que vendía tortillas

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 16:42

Ocurrió en Buenos Aires. El conductor manejaba el coche de un amigo policía que se quedó en un boliche.



Eulalia Milla (68) tenía su puesto de tortillas sobre el cantero que divine la traza principal de la ruta 3 de la colectora, a la altura de la esquina con Tres Cruces, en Laferrere, Buenos Aires. Allí estaba bien temprano este sábado cuando un automovilista, que estaba alcoholizado, perdió el control del coche que era de un amigo, la atropelló y la mató.

Todo comenzó poco antes de las 6, cuando Pedro José Antonio Silva (26) se fue solo del boliche de Laferrere en el Renault Stepway rojo de su amigo, el policía Federico Sánchez, quien se quedó en el lugar, explicaron fuentes policiales y judiciales.

Poco antes de llegar a la esquina de Tres Cruces y la Ruta 3, en sentido a González Catán, Silva perdió el control del auto. El test de alcoholemia que le hicieron luego daría positivo: “Tenía 0,88 cuando lo permitido es 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre”, según revelaron fuentes judiciales.

El auto que manejaba Silva se subió al cantero en el que estaba Eulalia, la atropelló y la mató. Luego se estrelló contra un semáforo. El fiscal Gastón Dlupaa, de la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, acusó al conductor del coche de “homicidio culposo agravado” y pidió su detención.

Con respecto al policía dueño del coche, que estaba de franco de servicio, se enteró del accidente cuando aún estaba en el boliche de Laferrere al que había ido con Silva, junto a otros amigos.

Cuando Silva le avisó de lo sucedido, se presentó en el lugar, aunque el fiscal Duplaa no adoptó ningún temperamento en contra del policía.

https://images.clarin.com/2019/12/01/colectora-de-ruta-3-casi___8Uc4g-W3_720x0__1.jpg

La indignación de los familiares de Eulalia se reflejó en las redes sociales. Allí, convocaban a sus amigos y allegados a juntarse este lunes a las 7 en el lugar donde la víctima tenía su puesto de tortillas para pedir Justicia.

“Me quedo con los más lindo recuerdos! Siempre vas a estar presente en mi alma y en mi corazón. Te amo, te amo, te amo... Buen viaje abuela, nos vemos pronto!”, posteó en Facebook su nieta Shoa Nahir.

La hija de Eulalia, Diana, también despidió a su mamá por Facebook: “Es un dolor tan grande lo que siento. Fue todo tan cruel. Gracias por todo lo que nos diste y por el amor incondicional. Fuiste una luchadora de la vida, nos enseñaste que un tropezón no es caída, que siempre hay que levantarse, pero hoy no sé como seguir!”.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/borracho-perdio-control-auto-subio-cantero-ruta-3-mato-abuela-vendia-tortillas_0_ouh91q_x.html