WhatsApp suma otro servicio: la respuesta ante emergencias

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 06:00





WhatsApp sumó la función “Respuesta ante emergencias” , que hasta ahora sólo estaba disponible en Messenger y Facebook. Esta herramienta sirve para pedir u ofrecer ayuda en caso de situaciones de crisis por desastres naturales u otras circunstancias.

Que esta opción ahora se extienda a WhatsApp es una gran ventaja ya que la app de mensajería funciona muy bien incluso en zonas donde hay poca conectividad, algo que puede ocurrir, justamente, cuando las personas están atrapadas en alguna situación crítica.

Esta herramienta primero apareció en Facebook y ahora se extendió a este servicio de mensajería. El objetivo es, además de ofrecer o pedir ayuda, avisar a familiares o a amigos que uno está bien.

La empresa está planeando la opción de que se puedan compartir fotos y videos dentro de la opción de Respuesta ante crisis para poder mostrar cómo se está viviendo la situación en las zonas afectadas. Esto ayudaría a llevar ayuda o planificar rescates.

Facebook también agregará información sobre poblaciones turísticas a sus mapas de desastres, que son utilizados por las organizaciones de respuesta a emergencias para entregar suministros médicos.

Emily Dalton Smith, que estuvo involucrada en el desarrollo de este producto dijo que extender esta herramienta a zonas sería especialmente beneficios para aquellas zonas donde donde WhatsApp pueda ser la única herramienta de comunicación, o la más extendida.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/12/06/whatsapp-sumo-la-funcion-respuesta-ante-emergencias/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1575678606