Acusó a la empleada por robo pero el dinero estaba escondido

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 06:19





El 19 de noviembre, una persona, de 36 años, oriundo del departamento Choya, en Santiago del Estero, denunció el robo de dinero en dólares y en pesos, pertenecientes a una tía quien había fallecido hace poco tiempo. En su relato, el denunciante afirmó que el dinero estaba destinado al tratamiento oncológico de su tía enferma.

Ante la supuesta ausencia del dinero, la acusación recayó directamente en contra de la mujer que se encargaba de la limpieza en la casa del barrio Juramento, donde alquilaban.

A pesar de que no tenía pruebas fehacientes, el sujeto decidió denunciarla penalmente por el faltante de más de $ 250.000 y endilgarle una causa judicial por hurto calificado.

Inmediatamente, los uniformados comenzaron con la investigación, pero durante la noche del jueves último, el individuo damnificado informó a la policía acerca del hallazgo del dinero en su casa.

Ante esta situación, una comisión policial, integrada por la Sección Investigaciones de la Zona Norte, se apersonó en la vivienda para constatar la veracidad de lo afirmado.

Allí la policía contabilizó el dinero hallado, según versión del denunciante, quien lo encontró en un sobre de papel madera en una de las valijas de su tía fallecida. En total recuperaron alrededor de $ 3.500 dólares y más de 50 mil pesos en efectivo.

En consecuencia el Fiscal Interviniente en la causa, Dr. Ángel Belloumini ordenó el secuestro del dinero encontrado.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/513348/culpo-empleada-robo-dinero-pero-lo-tenia-guardado-valija