Secuestran en Salta 24 kilos de cocaína que tenían como destino a Tucumán

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 07:00

SECUESTRO. Los gendarmes con los paquetes de droga hallados en el vehículo.



En un control vehicular, personal de Gendarmería Nacional detectó droga en un doble fondo en el torpedo de un rodado. En vista de ello, el fiscal federal de Flagrancia de Salta, Francisco Snopek, solicitó la detención de los ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.

El procedimiento se registró el miércoles a las 23, en un control de prevención vehicular sobre la ruta 9/34, a la altura del kilómetro 1.438, en Rosario de la Frontera, cuando personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, paraje El Naranjo, detuvo un automóvil Chevrolet Sonic, procedente de la localidad de Aguas Blancas y con destino a la provincia de Tucumán.

El rodado era conducido por un sujeto de 39 años, oriundo de Aguas Blancas, quien llevaba como acompañantes a una pareja de 45 y 49 años, ambos de Orán. Al realizar el control, se advirtió que llevaban mercadería extranjera en el baúl del vehículo, sin aval aduanero. A partir de ese momento, y tras descubrir la irregularidad de la mercadería que llevaban sin ningún tipo de documentación, los gendarmes deciden intensificar el control.

Al revisar detrás del torpedo sobre la guantera del lado del acompañante, los uniformados se percataron de que las conexiones del conducto del aire acondicionado no estaban en su lugar correspondiente, como así también descubrieron un habitáculo exprofeso, doble fondo, el que estaba recubierto con un material de cuerina color negro.

A continuación los gendarmes procedieron a levantar el plástico que recubre el parabrisas, oportunidad en que encontraron una chapa remachada, por lo que se procedió a abrir el sector izquierdo del torpedo, donde se encontró un cable de alambre que al tirar del mismo, desprendió una cerradura que dejó expuesto el frente del torpedo.

Enseguida, los gendarmes extrajeron los plásticos y así llegaron a una tapa, la que al ser removida, dejó expuestos varios trapos y paquetes rectangulares recubiertos con papel aluminio y untados con grasa. Se extrajeron 23 paquetes, los que dieron un peso de poco más de 24 kilos de cocaína, según la prueba de campo.

Dado el hallazgo de la droga, personal se contactó con el fiscal de flagrancia y casos sencillos, Francisco Santiago Snopek, quien ordenó las diligencias del caso, entre ellas el secuestro de la droga y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de los implicados, quienes serán sometidos a la audiencia de acusación por el delito de transporte.
 

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-12-7-0-0-0-saltenos-detenidos-con-24-kilos-de-cocaina