¿Cuántos millones se están llevando? Francisco Raúl Prado, otro empleado de Cano, aparece como el tercer militante radical con Registro Automotor propio

Viernes 10 de Enero de 2020, 20:31

Silvia Elías, Mauricio Macri y José Cano



Al menos tres jugosos Registros del Automotor están en manos de ex empleados de José Cano y Silvia Elías.

El Registro del Automotor Nº 5, ubicado en calle Jujuy 620, se encuentra también en manos de un colaborador muy cercano a José Cano en sus tiempos en el Congreso de la Nación.

La historia se remonta al 28 de febrero de 2014, cuando falleció la titular del mencionado Registro, Jacqueline Elizabeth George.

Según las disposiciones establecidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la Dirección Nacional del Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), los registros no pueden ser transferidos ni heredados. Por esa razón, esa sede quedó vacante. El problema fue resuelto provisoriamente con el envío, en marzo de ese año, del interventor interino David Martín Leiva.

La situación se mantuvo hasta setiembre de 2016, mes en el que se presentó Ricardo Armando Soria ante Leiva, comunicándole que era el futuro interventor y requería asesoramiento en el manejo del mencionado Registro Nº 5. Lo que no dijo Soria es que en ese momento era empleado del entonces senador nacional, José Cano, según lo estableció la resolución DP 444/10 del Senado de la Nación.

Sin embargo, Soria no contaba con un impedimento para poder asumir esas funciones que se le encomendaban. Tenía más de 60 años, un tope establecido en la resolución del MJSyDH Nº 238/03 y sus modificatorias.

Ante esta imprevista dificultad, la cuestión se subsanó con la asunción, en carácter de interventor externo, de Francisco Raúl Prado, quien pese a ser también empleado en el Congreso de la Nación, lo que también es un impedimento, cumplió con el objetivo de hacerse cargo de la sede.

Prado se había desempeñado como empleado en la planta política de Cano, según consta en la resolución DP 0164/13 del Senado de la Nación. Pasó luego a la planta temporaria, en función de lo que se estableció en la resolución DP 1125/14 y por último fue designado en la planta permanente del Senado de la Nación, mediante el instrumento legal DP 0129/15.

La salida correcta a la vacante generada por el fallecimiento de la titular en 2014 hubiera sido el llamado a licitación o concurso público. Ello no ocurrió en ese momento, y se puede invocar que eran tiempos en que dominaba el “kirchnerismo”, pero al momento de la llegada de este cercano “interventor externo”, ya se encontraba en marcha la gestión del ingeniero Macri y el propio Cano estaba al frente del Plan Belgrano.

El manejo de grandes recursos que genera la gran variedad de trámites que se realizan en los registros del automotor, ponen en duda los verdaderos motivos de esta designación a todas luces sospechosas.

Los montos que recaudan son millonarios. ¿Las ganancias serán solo para los empleados de José Cano y Silvia Elías?



Fuente: https://www.diariocuartopoder.com/un-registro-a-lo-coreano-otra-decepcion-de-cano-para-la-gente/