Ex novia de uno de los rugbiers que difundía imágenes íntimas se animó a contar su calvario

Jueves, 16 de Enero de 2020 22:56

Mara Sist



Hablar para evitar que otra mujer sufra lo mismo. En esa convicción se apoyó Mara Sist, la exnovia de uno de los rugbiers del Club Universitario de La Plata denunciado por viralizar fotos íntimas de otras chicas. Luego de que se desatara el escándalo por un tuit, la joven decidió hacer pública la denuncia por violencia de género contra Fernando Fernández, su expareja, que la había amenazado con golpearla, violarla e incluso matarla si llegaba a hacerlo.

“A Narella (una de las chicas que denunció al grupo de rugbiers) la conozco. No me quise involucrar mucho por miedo, para no revivir la situación porque esto pasó hace cuatro meses y todavía estoy tratándolo con el psicólogo. Pero cuando vi que la amenazaron, cómo la hicieron sentir y que estaba llorando todos los días sentí que tenía que compartir mi verdad sobre lo que es él y su grupo de amigos”, relató Mara en una entrevista televisiva.

En su cuenta de Twitter, Mara publicó un relato de lo que vivió con su expareja junto con imágenes de la denuncia y la orden de restricción que pesa sobre el joven. Además, acompañó la publicación con capturas de chats en los que él aseguraba que la iba a golpear y a quemar su casa.

La joven contó que estuvo tres años y medio en pareja con Fernández -uno de los rugbiers denunciado por “violación a la intimidad”- y aseguró que la violencia y el abuso psicológico que sufrió "fue muy fuerte”.

“Fue mucho el abuso físico. Me asustó”, subrayó la joven en una entrevista con TN y contó que le costó salir de la relación y hacer la denuncia porque muchas veces él "la hacía sentir responsable de su enojo".

“La manipulación va creciendo poco a poco. Empieza con hechos muy chiquitos y los vas aceptando y asimilando, decís que es normal, que tenés la culpa, que está en vos cambiar la actitud y cuando te pide perdón le creés que va a cambiar. Nunca pasa. Va escalando cada vez más, lo vas aceptando cada vez mejor”, se explayó.

“Cuando me agredió la última vez, me inmovilizó en la cama y me dijo ‘agradecé que no te c... a palos, te voy a matar’”, recordó Mara, que brindó la entrevista en compañía de su abogado y con el apoyo de su padre detrás de cámara. “Yo pensé que, después de la denuncia, había tomado consciencia y me di cuenta de que no", expresó y relató el episodio en el que Fernández violó la medida perimetral durante una fiesta.

La joven, que denunció legalmente a Fernández ante la fiscalía de violencia de género, reflexionó sobre los motivos por los que el grupo de rugbiers actuó de esa forma en más de una ocasión. “A las mujeres las tratan de objeto, nos sienten trofeos. Se jactan, se ríen, lo disfrutan”, expresó y especificó que es una conducta en equipo en la que “se cubren unos a otros”.

Sobre la decisión de visibilizar lo que vivió con su exnovio, resaltó que lo hizo para brindarle apoyo a las chicas que sufrieron la difusión de sus fotos. "Me agarró mucha impotencia, tristeza, me agobió la situación y quise compartir lo que es de verdad para que no le pase a ninguna chica más”, concluyó.