Tinelli construirá 10 pozos de agua para los wichí en Salta

Viernes 14 de Febrero de 2020, 12:35

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Ya murieron 8 niños producto de la desnutrición y la falta de agua potable



El conductor y empresario Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en la provincia de Salta, más precisamente en las zonas donde viven las comunidades wichí, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de varios niños producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

En una amplia región del norte de esa provincia ya murieron 8 niños wichí, 32 siguen internados y 12 están en una muy mala situación de salud. “El problema central es que los chicos toman agua en mal estado y de ahí devienen las enfermedades”, aseguran los médicos.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, anunció a través de sus redes sociales que el conductor de Showmatch y un grupo de empresarios proyectarán la construcción de una decena de pozos en “las zonas más críticas” de la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró que “empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal”. “Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!”, añadió el gobernador.

En las últimas horas se conoció también que el gobierno nacional lanzó un plan de emergencia para el norte de Salta. Los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo, a cargo de organizar la ayuda alimentaria y sanitaria para esa zona, anunciaron que se llevará “agua para sostener la situación” y "el Ministerio de Infraestructura ya puso en marcha tres pozos y 100 reservorios de agua”.

Tres plantas potabilizadoras ya están repartiendo agua segura en más de 25 puntos críticos del norte de Salta, especialmente en el municipio de Santa Victoria Este. A esto se le sumó una máquina ensachetadora para hacer sachets con agua purificada, lo que facilita las tareas de distribución. Mientras tanto, se está elaborando un plan para “llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo”, explicaron los funcionarios.

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó que equipos de su cartera habían llegado a Tartagal “para supervisar el trabajo que está llevando a cabo el Ejército Argentino en las zonas más vulnerables. Desde el Gobierno nacional tenemos una especial atención sobre lo que está pasando en la provincia”./Infobae