Tras la difusión del video en CONTEXTO descubren que el hombre uniformado que desfiló con una comparsa en el Carnaval de Bella Vista NO ERA policía

Lunes 24 de Febrero de 2020, 06:57

El hombre que tocaba el tambor vestido como policía en una comparsa en Bella Vista fue puesto a disposición de la justicia.



Una gran fiesta popular se vivió el viernes y sábado en los Corsos Municipales de Bella Vista.

Participaron una decena de comparsas, además de la Banda Municipal y el grupo Flor de Base.

La participación de un supuesto policía uniformado tocando el tambor en una de las comparsas sorprendió a un lector de CONTEXTO que envió el video a través de WhatsApp (381-6421444).

Luego de la difusión de las imágenes, las autoridades determinaron que el hombre no era policía.

Señalaron que se trata de un individuo de 27 años, que fue puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho ocurrido en la noche del sábado, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente  se observa a unos de los integrantes de la Comparsa ’Estrella de mi Tierra’ perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, comisario mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el comisario Valdez.

MIRA LAS IMAGENES: