Alberto fue duro sobre el viaje de Tinelli a Esquel: “todos debemos cumplir con la ley, hay muchas vidas en juego”

Martes, 24 de Marzo de 2020 18:26

Alberto Fernández y Marcelo Tinelli



El viaje de Marcelo Tinelli a Esquel el pasado jueves 19 de marzo, horas antes de que Alberto Fernández decrete la cuarentena obligatoria como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus, sigue generando gran polémica.

Ahora, el presidente de la Nación habló con Oscar El Negro González Oro en Radio Rivadavia y tocó este tema. El conductor radial le preguntó por el viaje de Tinelli y Alberto Fernández primero se mostró esquivo: "No conozco bien el tema, debo confesar que no conozco bien el tema". Pero luego dejó clara su opinión al respecto.

"Una vez cumplamos las leyes en la Argentina. Si la autoridad dice, por ley, porque sacamos un DNU, no es un hecho arbitrario del presidente, si sacamos un Decreto de Necesidad y Urgencia diciendo ’todos se quedan en su casa’, nadie debe salir de su casa", siguió Fernández, que en el último tiempo se mostró muy cercano a Tinelli, a quien convocó para integrar el Consejo Federal de Lucha contra el Hambre.

"Algunos tienen helicóptero, otros avión y se van más lejos. Pero también hay infinidad de gente que agarran su auto y termina refugiándose en su country en Pilar", continuó el presidente.

Refiriéndose también a las personas que se trasladaron para pasar la cuarentena en ciudades de la Costa, Alberto enfatizó: "Tomémonos una vez las cosas en serio, porque acá estamos jugando con la vida de la gente. Esto no es un partido de fútbol, es la vida de la gente. Lo único que me preocupa a mí es la salud y la vida de la gente, todos deben entender eso".

Fuente: https://www.clarin.com/fama/coronavirus-argentina-alberto-fernandez-hablo-viaje-marcelo-tinelli-esquel-pasar-cuarentena_0_3vLMSdqYt.html