“Cuando se gestionan obras se lo hace sin distinción de banderias politicas”, destacó Jaldo tras reunión con el Presidente y todos los intendentes

Viernes, 22 de Mayo de 2020 17:24

La reunión en el Salón Blanco.



Luego de la visita a Tucumán del presidente Alberto Fernandez, el vicegobernador Osvaldo Jaldo agradeció la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional en tiempos de aislamiento social por el COVID-19 y remarcó las gestiones del gobernador Juan Manzur en la Nación por la provincia.

“El Presidente y su equipo se tomaron el tiempo para visitar a los tucumanos en momentos de pandemia y en plena negociación de la deuda externa. Esto se debe al trabajo del Gobernador que viene trabajando en consonancia con el Gobierno nacional por todos los tucumanos”, expresó el Vicegobernador luego de visitar un comedor escolar en el barrio Mercofrut.

Junto a Manzur y Jaldo, Fernández recorrió la planta de Scania, el hospital modular anexo al hospital Eva Perón y la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas. Posteriormente anunció millonarias inversiones en infraestructura para la provincia.

Para finalizar la agenda de Fernández en Tucumán, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvieron los 19 intendentes de la provincia. 

“Ayer quedó reflejado lo que siempre dice el Gobernador: gobernamos para todos los tucumanos. Tuvimos la totalidad de intendentes incluidos el de la Capital, de Yerba Buena, de Bella Vista y Concepción. Esto quiere decir que cuando gestiona obras y convenios se lo hace sin distinción de banderias politicas”, destacó Jaldo.

"El Presidente vino a firmar convenios que tienen que ver con obras para mejorar la calidad de vida de la gente y para generar fuentes de trabajo”, afirmó Jaldo y agregó: “tuvimos la posibilidad que esas obras sean distribuidas tanto en la Capital como en el interior”.

Uno de los acuerdos que firmaron Fernández y Manzur este jueves consiste en la financiación de obras de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal, que fue convenido entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia. Se trata de la ejecución de 67 obras en todo el territorio provincial por $ 2.372.573.146.  “En medio de esta pandemia nuestro Presidente llega a la provincia y no viene con las manos vacías: viene con más de $11 mil millones para obras. Es un tremendo gesto porque la situación está muy difícil”, afirmó ayer Manzur tras la firma de los convenios.

El subsecretario del Plan Norte Grande Marcelo Caponio también opinó esta mañana de la visita presidencial y aseguró que “hay un acuerdo político importante del Presidente y del Gobernador de trabajar por todos  tucumanos”.

“Hay que aclararle a la ciudadanía que hay una inversión específica para la SAT de $2.000 millones que van a ser obras de saneamiento para el gran San Miguel de Tucumán, un reclamo de los vecinos de hace años”, explicó Caponio.

“Esta es la forma de poner el país de pie. La decisión política ante esta crisis económica es fomentar la obra pública”, cerró.