Francia: durante la cuarentena jugaban en la casa de su abuela y encontraron lingotes de oro

Sábado 23 de Mayo de 2020, 15:03

La familia los subastará en junio.



Más que una sorpresa se llevaron dos hermanos de 10 y 12 años cuando, armando juegos para pasar los días en cuarentena, encontraron nada menos que dos lingotes de oro, entre sábanas viejas.

La increíble historia sucedió en la localidad francesa de Vendôme, a unos 200 km al suroeste de París.

Los chicos pasaban el aislamiento junto a sus padres en la casa de su abuela y, buscando formas de entretenerse, fueron a buscar sábanas para armar unas carpas. Sin embargo, encontraron algo más: dos lingotes de oro de un kilo cada uno.

Al principio, la familia creyó que se trataba de posacubiertos antiguos de la abuela, pero, al dudar, decidieron consultar a Philippe Rouillac, un reconocido subastador, para que los analizara.

Para el profesional, no hubo lugar a dudas. "Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado", detalló a AFP.

Las piezas, en efecto, fueron compradas en 1967 por la abuela, ya fallecida, y serán subastadas el 16 de junio en Vendôme.

Según estimó Rouillac, el valor de ambos podría superar los 100.000 euros. "El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros, y ahora en 51.000", precisó.

Si bien el precio de oro es fluctuante, el subastador estimó que rondaría los 51.000 euros. (Foto: Reuter).
Si bien el precio de oro es fluctuante, el subastador estimó que rondaría los 51.000 euros.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/francia-jugaban-en-cuarentena-en-la-casa-de-su-abuela-y-encontraron-lingotes-de-oro_1074950?fbclid=IwAR36zwCanc1SvgaxSq3QUc-8oAf4PkGYdByeOPkrUZRaz2-Zkb5ZjXXkwwY