Tucumán: vuelven shoppings, galerías y otras actividades, pero no el deporte

Domingo 24 de Mayo de 2020, 07:57

AJETREO COMERCIAL. La vuelta a la actividad en el centro sumará a las galerías y se extenderá a los centros de compras de la periferia. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.



Horario comercial. Los comercios podrán -después del martes- abrir sus persianas ya no solo por la tarde. El horario de atención se extenderá también por la mañana o incluso de corrido, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Galerías y shoppings.
Siguiendo un estricto protocolo sanitario, las galerías y shoppings de la provincia podrían volver a abrir sus puertas desde el martes. La circulación en estos paseos de compras será de entre un 50% y 70% de personas, para evitar aglomeraciones; el uso de barbijos será obligatorio.

Obras sociales.
Obras sociales, las mutuales y las empresas de medicina prepagas podrán retornar su ritmo habitual de consultorios externos para la atención de sus afiliados. Desde el Gobierno entienden que se trata de un servicio esencial que contribuirá a reforzar la atención sanitaria de la población.

Servicio de kinesiología.
Los kinesiólogos, que por el momento solo pueden brindar sus servicios acudiendo al domicilio de los pacientes, estarán habilitados a trabajar en sus centros. Deberán utilizar los elementos de protección individual e higienizar los equipos para cada paciente.

Deportes, no.
Desde el Gobierno provincial anunciaron que en esta nueva etapa de la cuarentena aún no se permitirán las prácticas deportivas. Si bien se evaluaba habilitar los deportes y actividades al aire libre, se postergó la decisión por lo menos una semana más.

Reuniones familiares.
A pesar del pedido de algunos intendentes de habilitar las reuniones familiares de no más de 10 personas, desde el Gobierno anunciaron que esta semana no estarán permitidas en la provincia, ni tampoco las salidas recreativas. Se evaluará habilitarlas en la próxima etapa del aislamiento. /La Gaceta