Anoche asesinaron a uno de los acusados del crimen de Priscila Paz

Viernes 29 de Mayo de 2020, 13:25





Un hombre de 58 años fue asesinado anoche en el barrio 11 de Marzo, ubicado en el sur de la capital tucumana Según datos aportados por la Policía, varias personas habrían ingresado a su vivienda para pedirle, supuestamente, un dinero que habría tenido en su poder. De acuerdo a la denuncia de los familiares, como se habría negado a hacerlo le dispararon en el pecho.

El mortal suceso se produjo en la noche de este jueves en una propiedad ubicada en inmediaciones de las calles Bernabé Araoz y Williams Bliss, al sur de la Capital. 

El Ministerio Fiscal comunicó que intervino en el caso la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. A requerimiento de la Fiscal, la coordinación de la pesquisa en la escena fue realizada por el prosecretario Carlos Berarducci. 

Paralelamente, se solicitó la intervención de las Divisiones Química Legal, Criminalística y Documentación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para el abordaje del lugar de los hechos. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de las 23, al menos seis sujetos a bordo de cuatro motocicletas llegaron hasta una vivienda de Bernabé Araoz y Williams Bliss, cerca de las vías del ferrocarril, al sur de la capital, e ingresaron con violencia derribando una puerta y empuñando armas de fuego.

En circunstancias que son investigadas, le efectuaron un disparo en el cuello a Héctor Jesús Ledesma, de 58 años, quien estaba junto a sus dos hijos. El hombre fue llevado hasta el hospital Padilla, donde falleció.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores como posible móvil del crimen, no se descarta que haya sido cometido con la finalidad de lograr el apoderamiento de dinero que sospechaban que la víctima había obtenido recientemente. 

Tanto el fallecido como el hijo que se encontraba cuando se registró el mortal ataque, habían sido acusados por la Fiscal Carmen Reuter por el crimen de la joven Priscila Paz, brutalmente asesinada a golpes en julio de 2018.