Intentaron hackear un show en vivo de Baby Etchecopar

Sábado 04 de Julio de 2020, 09:45

El periodista denunció que cuando estaba por comenzar su espectáculo, se cayeron los tres servidores de la empresa que organizó el evento. Al final pudo realizarlo a través de una plataforma de Estados Unidos.



El periodista Baby Etchecopar denunció que hackearon los servidores de internet a través de los cuales iba a transmitir un show en vivo para más de 15 mil personas, que finalmente se pudo realizar a través de una plataforma desde Estados Unidos.

En diálogo con Infobae, el conductor de radio y televisión explicó que el espectáculo es un monólogo que hacía por primera vez y que “se trata, justamente, de la libertad de expresión y de los 70 años de peronismo en la Argentina”.

El show, que se llama “Baby Presidente”, iba a ser emitido de manera online y por única vez a las 22:30 de este viernes, pero “en el momento de salir al aire me avisaron que habían hackeado los tres servidores” de Plateanet, la empresa que organizó el evento.

“Se vendió muchísimo... había más de 15 mil entradas vendidas, y se ve que eso los asustó. Vamos a salir igual, desde una plataforma externa que está en Estados Unidos. La empresa se encargó de organizar todo de nuevo”, detalló Baby a este medio poco antes de poder realizar su show.

Para comunicar lo que había pasado, el periodista subió un video a las redes sociales en el que se refirió al hackeo de los servidores y les informó a sus espectadores que el show iba a ser transmitido de todas formas, aunque un poco más tarde.

Antes de comenzar con el monólogo, que arrancó finalmente pasadas las 23.30, Baby salió al escenario y adelantó que en instantes iba “a explicar por qué le preocupaba tanto” su espectáculo al Gobierno y aseguró que toda esta situación “no es por publicidad”.

“Estamos solucionando el tema del hackeo K. Con mucha gente ya preparada nos hackearon los tres servidores los hackers de Cristina. Llamé al vocero del Presidente de la Nación, el Presidente quería interceder pero ya es tarde. Usted está esperando. Por un tema técnico, vía otro país, vamos a salir igual en diez minutos”, señaló.

En tanto, mientras todo esto ocurría, el hashtag #BabyPresidente se convirtió en trending topic en la Argentina y cientos de usuarios salieron a apoyar al conductor radial, mientras que en la misma red social Plateanet pidió “disculpas por los inconvenientes”.

Días atrás, Etchecopar reveló que el ex mandatario nacional Mauricio Macri le “pidió apoyar” a su sucesor, Alberto Fernández, para que no “sea víctima de conflictos internos”

“Estaba en la preproducción del programa y le dejé un mensaje. Uno como periodista siempre quiere saber en qué anda, si iba a hablar en este momento, sobre todo a raíz de las denuncias sobre posibles escuchas ilegales durante su gobierno”, contó.

Fue entonces que el líder del PRO le dijo que debía “apoyar las instituciones, la democracia y al Gobierno” porque “no es momento para aventar fantasmas” y “hay que pasar el mal momento de la cuarentena”.

“A Macri lo apoyé mucho durante su gobierno, cuando estaba débil, cuando lo atacaban en Plaza de Mayo, cuando le hacían los paros. Me puse la camiseta para defenderlo”, recordó.

Anteriormente, al participar del programa La Noche de Mirtha, opinó que Alberto Fernández “está en un club de gente increíble, no porque sean científicos, sino porque nadie les cree nada”.

“Cualquier paso que dé Alberto está bajo la lupa del periodismo. El periodismo se maneja mucho por Internet y las redes, entonces es más difícil estafar a la gente. Yo no le creo nada, y cuando las cosas son innecesarias, son dañinas”, consideró. /Infobae